Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

Escuela de Frankfurt: historia de una psicopatía marxista (Vídeo)

El Padre Olivera Ravasi entrevista a Cristian Rodrigo Iturralde.

Conversando con Cristian Rodrigo Iturralde, autor del reciente libro «La Escuela de Frankfurt y el inicio de la nueva izquierda».

La Escuela de Frankfurt fue el comienzo de la revolución cultural y de los «ismos» que hoy pretenden destruir los cimientos de la civilización occidental cristiana. Estamos en condiciones de afirmar sin temor a equivocarnos al menos dos cosas:

  • 1) que tratamos aquí con el primer think tank multidisciplinario y realmente organizado del marxismo anti dogmático y
  • 2), que ha sido determinante la influencia ejercida sobre los primeros triunfos de la Nueva Izquierda y del posmodernismo.

En resumidas cuentas, la Escuela de Frankfurt salvó al marxismo de sí mismo; especialmente del entonces ya obsoleto marxismo institucional, cuyos ensayos caían estrepitosamente por su propio peso en todo el mundo. Los filósofos alemanes lo revitalizaron, dándole un nuevo rostro –pasando a retiro al proletariado– y añadiendo nuevos miembros y manifestaciones a su cuerpo, ahora sustentado y alimentado por otras víctimas: nuevos idiotas útiles y sujetos revolucionarios (mujeres, estudiantes, homosexuales, ecologistas, animalistas, negros, indígenas, etc.). Desvincularon al marxismo de una revolución que sensatamente juzgaron imposible, evitando su completo descrédito y eventual extinción.

«La «Nueva Izquierda» no se constituye simplemente como derivación de cierto corpus teórico gramsicano. Más aún, hoy diría que ni siquiera principalmente se deriva de aquél (…) De tal suerte que si El libro negro de la Nueva Izquierda rastreó las pistas gramscianas, el trabajo de Cristian Rodrigo Iturralde viene a seguir las enormemente complejas pistas de otra de las más importantes fuentes del izquierdismo contemporáneo: la Escuela de Frankfurt. Aquí hay, pues, una colosal contribución. No conozco ningún libro que provenga de la “derecha» que haya querido (y podido) tratar este intrincado tema de manera sistemática. Después de leer el libro, creo que ese objetivo se ha logrado muy bien.
El lector podrá conocer aquí quiénes fueron los pensadores más reputados de la Escuela de Frankfurt; podrá conocer algunos aspectos de sus formas de pensar; podrá evaluar la innovación que significaron para el marxismo y para la izquierda en general; podrá entender de qué manera la cultura se volvió tan importante, a partir de aquí, para una tradición ideológica que, a la sazón, privilegiaba en general los análisis económicos e «infraestructurales».

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El ¿éxito? de los proyectos comunistas
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Shulamith Firestone quería una sociedad comunista que normalizase la pedofilia.

Actualidad

Gustavo Petro fue muy inteligente: vender el comercio de la cocaína como bandera verde. La ONU se le ha entregado. Dios salve a Colombia...

Opinión

Se inventaron el discurso marxista de que las tierras de América fueron usurpadas durante la colonización española.

Opinión

¡Hace 100 años! Causa verdadero pasmo el ver cómo casi 100 años después de su formulación hoy están tan de plena actualidad, que constituyen...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.