Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CHILE: La masonería quiere influir en el nuevo (y nefasto) proceso constituyente

La Gran Logia de Chile reunirá a los redactores de la nueva Constitución del país y los poderes del Estado por primera vez .

Desde hace años que Chile atraviesa una situación social y política complicada. La responsabilidad de dicha crisis social es exclusiva de los políticos, que han buscado deliberadamente el enfrentamiento social, apoyando a cualquier movimiento violento izquierdista para justificar un cambio constitucional.

Si hace décadas Chile era un ejemplo de paz social, hoy es un país que está sirviendo a las élites mundialistas para hacer sus experimentos de ingeniería social.

Actualmente los 155 chilenos responsables de redactar una nueva Constitución, representan una vez más el poder de las élites, y los escasos sistemas actuales de representación, pues pocos de esos 155 chilenos representar realmente el sentir del pueblo de chile.

Pues bien, en este proceso de redacción constitucional la masonería se ha quitado la careta, y así la Gran Logia de Chile acogerá esta semana su acto anual esperando que, por primera vez, se congreguen los constituyentes con los poderes del Estado en un acto.

En una entrevista al diario La Tercera, el Gran Maestro de la Masonería Chilena, don Sebastián Jans, abogó por la moderación y el espíritu de pacto para afrontar la transición que vive Chile. “La solución a los problemas de nuestro país tiene que surgir de voluntades políticas y desde una convicción real de diálogo, respetando la diversidad que representa el otro. Lo que uno advierte es un nivel de confrontación muy alto; hay que recuperar una mirada común”, pidió. “Hoy día existe una Convención Constitucional que nos va a plantear al país un proyecto de Constitución surgido de un debate profundo. ¿Cuál es el camino para esto? Existen vías institucionales, pero estas tienen que potenciarse sobre la base del respeto entre sus integrantes. La exacerbación del lenguaje y de las contradicciones no resuelve los problemas. Lo que hay que buscar es construir un diálogo, y para eso es fundamental una voluntad ética de respeto a la diversidad y a la opinión adversaria, y a partir de ese respeto encontrar los puntos en común”, añadió. “Todos tienen la conciencia de que hay que buscar puntos en común y llegar a resultados. Hay gente, en su gran mayoría, incluso aquellos que tienen miradas muy radicalizadas, que en el fondo son personas responsables frente a su tarea. Se han dado cuenta de que están en otro escenario. No están en la calle, frente a la masa, sino que ante la tarea institucional”, concluyó.

Si la masonería anda detrás de la nueva constitución nada bueno puede esperar el pueblo chileno.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Las bombas de relojería en el Proyecto de Nueva Constitución Chilena

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

La declaración se da en respuesta a una pregunta formulada por el obispo Julito Cortes, de Dumanguete en Filipinas, quien manifestaba preocupación en su...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.