Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VIDEO: Sectas secretas en tiempo de Fernando VII

Nuevo vídeo de la serie la Masonería en el siglo XIX.

El extraordinario canal youtube STAT CRUX ha publicado la tercera entrega de la Masonería en la España del Siglo XIX.

El regreso de Fernando VII supondrá una vuelta al antiguo sistema de 1808, dando marcha atrás a algunas medidas del reformismo ilustrado. El desconcierto liberal daría lugar a varios intentos fallidos de pronunciamiento militar, con José María Torrijos y Francisco Javier Mina. Ambos Torrijos y Mina, masones y defensores hasta muerte del estado liberal. Vamos a hablar un poco más ampliamente de estos dos masones. Son simplemente dos ejemplos de cómo la masonería actuaba a través de sus miembros en aquellos tiempos. En 1821 se fundó en Madrid la Sociedad de los Caballeros Comuneros. Torrijos era uno de sus fundadores. Sociedad secreta similar a la masonería, su ritual de iniciación, sus juramentos y ritos, hacen de la comunería un movimiento similar al carbonarismo italiano. No sólo de la masonería, la carbonería o la comunería, sino también las sociedades patrióticas, las sociedades de amigos, las asociaciones de estudiantes, de carácter liberal pero más moderado se hicieron presentes en el tablero de los poderes de aquel momento. Entre estos últimos más moderados estaban los Anilleros. Hacia 1845 la comunería habían desaparecido. Sus miembros pasaron a las filas de los partidos republicanos y las organizaciones socialistas y comunistas utópicas. Sería importante estudiar su enquistamiento en los antros de la sociedades ocultistas y espiritistas que empezaron a proliferar y fueron muy activas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  Guadalajara (México): Así se defiende los mexicanos de los abusos feministas

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Conferencia de Dante A. Urbina, seguida por conversatorio, para la Sociedad de Filósofos Peruanos “El Sentido de Todo” el 2 de julio de 2021....

Miscelánea

PRESENTACIÓN: Este curso acomete un ambicioso programa de formación para el conocimiento del tradicionalismo en general y el carlismo en particular. Pero además se propone...

Análisis

La concepción de la dignidad de la persona humana según la DSI es que el hombre es un ser capaz de Dios, y según...

Actualidad

La Gran Logia de Chile reunirá a los redactores de la nueva Constitución del país y los poderes del Estado por primera vez .

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box