Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El arzobispo de San Francisco denuncia el proyecto de ley de aborto respaldado por Pelosi

Por el momento, no hay ninguna prohibición de la comunión para los políticos que apoyan o votan por la legislación sobre el aborto.

Durante el último año, las tensiones entre los políticos estadounidenses y los líderes de la Iglesia católica han ido en aumento. El problema que abre la brecha es el apoyo de los demócratas al aborto. Católicos como el presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-CA) argumentan que lo que alguien elige hacer con su cuerpo no es asunto del gobierno. Sin embargo, muchos en la Iglesia Católica argumentan que el gobierno tiene la responsabilidad moral y ética de proteger la vida.

El martes 21 de septiembre, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ofreció duras palabras en oposición a la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, y la describió como «sacrificio de niños». La propuesta demócrata es una respuesta a la nueva prohibición del aborto en Texas que evita la interrupción después de aproximadamente seis semanas de embarazo. El jueves, Pelosi salió a la defensiva defendiendo el proyecto de ley federal.

El arzobispo realiza audaces declaraciones contra la ley del aborto

El aborto se está convirtiendo en un tema tan crítico para los líderes de la iglesia que los obispos están considerando negar el sacramento de la comunión a los políticos que apoyan, respaldan o votan por las leyes sobre el aborto. Para un católico, eso es un golpe devastador ya que la Eucaristía está en el corazón de su fe. Es la manera que tiene la iglesia de decir que los seguidores descarriados ya no están en buena posición con la iglesia o con Dios.

Cordileone condenó la HR 3755 como «sacrificio de niños» y pidió a los católicos que comenzaran a orar y ayunar para que los políticos se opongan a la «atrocidad». Declaró enfáticamente: «Es especialmente vergonzoso que cualquier católico autoproclamado esté implicado en tal mal, y mucho menos que lo defienda».

Publicidad.

Pelosi responde

Cuando se le preguntó sobre la declaración del Arzobispo, Pelosi dijo que los dos tienen una opinión diferente sobre el aborto. Parte del distrito de Speaker’s se encuentra en San Francisco. Pelosi creció en un hogar firmemente católico en Baltimore, Maryland, y dijo que creció en una familia provida. Pelosi hizo todo lo posible para decir que ella y su esposo tuvieron cinco hijos, lo que sugiere que de alguna manera justifica defender el aborto.

Puede leer:  COLOMBIA: “Fraternal” cena mexicana del Presidente Duque con los criminales Timochenko y Alape

Pelosi agregó que cree que nadie tiene derecho a decirle a otro qué hacer. Dijo que no es asunto suyo lo que la gente decida con respecto al «tamaño y el tiempo» de sus familias.

En junio, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. se unió para redactar un documento formal que describiera la definición de la Eucaristía. En noviembre, los líderes planean repasar los detalles de un borrador en su reunión anual. Por el momento, no hay ninguna prohibición de la comunión para los políticos que apoyan o votan por la legislación sobre el aborto. Sin embargo, eso podría cambiar.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en www.rightwing.org

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Marcos Vera, de Jóvenes de San José, explica los signos de la «gran apostasía» que afectará también a la Iglesia, y que según los...

Videos

El 12 de noviembre se estrena en España Cuestión de derechos, dirigida por James Ball, que plantea de forma muy clara la cuestión fundamental sobre el aborto: ¿qué...

Videos

Rezan para pedir la intervención de Dios por la aprobación en la cámara de diputados de la ley de aborto para sacrificar niños hasta...

Actualidad

La Casa Blanca publicó la semana pasada una declaración apoyando “enérgicamente” el “Acta de Protección de la Salud de las Mujeres de 2021”.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box