Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Del enemigo el consejo

¿Cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios que España necesita?

Imagen con licencia Pixabay

Galileos, ¿por qué os habéis quedado mirando al cielo? Act. 1, 11

Estas fueron las palabras que los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús una vez hubo ascendido a los Cielos. Allí estaban aquellos, admirados, encajando todo lo que había sucedido, tal vez sin entender que estaban viviendo un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Allí estaban como papanatas mirando al Cielo, esperando tal vez un último consejo, una aclaración final, una última orden que les sacara del ensimismamiento. Pero la orden estaba clara: “Id a todos los pueblos y haced discípulos y bautizadlos para consagrarlos al Padre” Mt. 28, 19.

¿Cómo no quedarse mirando al cielo, cómo no esperar que todo sea una broma, que baje y se quede con nosotros? Porque el solo hecho de pensar la magnitud de la tarea que nos ha sido encomendada abruma al más valiente. Es frecuente que el militante en la Tradición sienta de un modo parecido y vea crecer en sí esa pregunta, ¿qué hago yo con todo esto que he recibido, cómo se lo cuento al mundo?

El hecho de que te hagas esa pregunta ya es bueno, pues quiere decir que te preocupa el estado del mundo y quisieras mejorarlo. Pero la pregunta sigue ahí, ¿cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios que España necesita? Y la respuesta es sencilla: No puedes. No puedes del mismo modo que el médico no puede curar a todos los enfermos, ni el sacerdote consolar a todos los afligidos.

Así que, si estás decidido a cambiar el mundo deja de hacerte esa pregunta y pasa a la acción.

El primer paso es identificar el problema al que nos enfrentamos, y este es de naturaleza filosófica, no política, recuerda que la política es la consecuencia de la implementación de determinadas ideas políticas, por lo que es en este campo, en el de las ideas, donde se debe de dar la batalla principal ¿Estás preparado para ello? Si la respuesta es “no”, toca formarse, esto es, armarse, además de con las armas de la fe, con las de la razón. Hallarás incontables aliados entre los doctores de la Iglesia ¡Será por doctores! Y si no te ves con fuerzas para leerlos, siempre se pueden organizar seminarios en el que correligionarios más dispuestos compartan sus dones.

Ten paciencia, esta es una batalla por la conquista de las mentes y los corazones de los hombres, no queremos seguidores ciegos, sino hombres libres dispuestos a seguir al Crucificado. Hoy hay un vacío espiritual e intelectual abismal ¿seremos capaces de llenarlo? Sí, siempre que seamos capaces de responder a las preguntas del hombre moderno, corregir sus errores, ofrecer argumentos… ¿te ves capaz de ello? ¡Adelante entonces!

Siempre hay oportunidad de hablar, no hagas proselitismo, esto es, no fuerces los temas ni argumentes con el que no quiere escuchar, aparte de eso, habla con tus amigos, en el trabajo, en cualquier foro real o virtual. Pero has de estar preparado, por lo que antes de hablar has de trabajártelo. Escucha todo argumento erróneo que encuentres para elaborar una rápida y contundente contra argumentación; no te darán mucho tiempo. 

Por último, tras la batalla, “vuelve a casa”, esto es, únete a un grupo de correligionarios que sean descanso y apoyo. Muchos tenemos la sensación de estar solos, pero es falso. Es verdad que a veces has de coger el coche para reunirte, pero merece la pena encontrarse para contar anécdotas y planificar acciones conjuntas. En esto hemos de ser serios, no te unas a quien no defiende resueltamente la Tradición, de lo contrario estarás ayudando a derrotar tus propias ideas.

Tradicionalista, ¿aún sigues mirando al cielo? Recuerda que la causa que sirves es la causa de Dios y que lo que pretendes es devolver a Cristo la Nación de sus predilecciones. Nada más, nada menos.

Nota: la estructura e ideas de este texto están tomadas de Ayn Rand, Filosofía ¿Quién la necesita? Deusto 2021, pp. 267-273. Ya sabéis, “del enemigo el consejo”.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.