Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Del enemigo el consejo

¿Cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios que España necesita?

Imagen con licencia Pixabay

Galileos, ¿por qué os habéis quedado mirando al cielo? Act. 1, 11

Estas fueron las palabras que los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús una vez hubo ascendido a los Cielos. Allí estaban aquellos, admirados, encajando todo lo que había sucedido, tal vez sin entender que estaban viviendo un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Allí estaban como papanatas mirando al Cielo, esperando tal vez un último consejo, una aclaración final, una última orden que les sacara del ensimismamiento. Pero la orden estaba clara: “Id a todos los pueblos y haced discípulos y bautizadlos para consagrarlos al Padre” Mt. 28, 19.

¿Cómo no quedarse mirando al cielo, cómo no esperar que todo sea una broma, que baje y se quede con nosotros? Porque el solo hecho de pensar la magnitud de la tarea que nos ha sido encomendada abruma al más valiente. Es frecuente que el militante en la Tradición sienta de un modo parecido y vea crecer en sí esa pregunta, ¿qué hago yo con todo esto que he recibido, cómo se lo cuento al mundo?

El hecho de que te hagas esa pregunta ya es bueno, pues quiere decir que te preocupa el estado del mundo y quisieras mejorarlo. Pero la pregunta sigue ahí, ¿cómo puedo yo, un don nadie, dar a conocer el tesoro de la Fe y la Tradición, para que se produzcan los enormes cambios que España necesita? Y la respuesta es sencilla: No puedes. No puedes del mismo modo que el médico no puede curar a todos los enfermos, ni el sacerdote consolar a todos los afligidos.

Así que, si estás decidido a cambiar el mundo deja de hacerte esa pregunta y pasa a la acción.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El primer paso es identificar el problema al que nos enfrentamos, y este es de naturaleza filosófica, no política, recuerda que la política es la consecuencia de la implementación de determinadas ideas políticas, por lo que es en este campo, en el de las ideas, donde se debe de dar la batalla principal ¿Estás preparado para ello? Si la respuesta es “no”, toca formarse, esto es, armarse, además de con las armas de la fe, con las de la razón. Hallarás incontables aliados entre los doctores de la Iglesia ¡Será por doctores! Y si no te ves con fuerzas para leerlos, siempre se pueden organizar seminarios en el que correligionarios más dispuestos compartan sus dones.

Publicidad.

Ten paciencia, esta es una batalla por la conquista de las mentes y los corazones de los hombres, no queremos seguidores ciegos, sino hombres libres dispuestos a seguir al Crucificado. Hoy hay un vacío espiritual e intelectual abismal ¿seremos capaces de llenarlo? Sí, siempre que seamos capaces de responder a las preguntas del hombre moderno, corregir sus errores, ofrecer argumentos… ¿te ves capaz de ello? ¡Adelante entonces!

Siempre hay oportunidad de hablar, no hagas proselitismo, esto es, no fuerces los temas ni argumentes con el que no quiere escuchar, aparte de eso, habla con tus amigos, en el trabajo, en cualquier foro real o virtual. Pero has de estar preparado, por lo que antes de hablar has de trabajártelo. Escucha todo argumento erróneo que encuentres para elaborar una rápida y contundente contra argumentación; no te darán mucho tiempo. 

Por último, tras la batalla, “vuelve a casa”, esto es, únete a un grupo de correligionarios que sean descanso y apoyo. Muchos tenemos la sensación de estar solos, pero es falso. Es verdad que a veces has de coger el coche para reunirte, pero merece la pena encontrarse para contar anécdotas y planificar acciones conjuntas. En esto hemos de ser serios, no te unas a quien no defiende resueltamente la Tradición, de lo contrario estarás ayudando a derrotar tus propias ideas.

Tradicionalista, ¿aún sigues mirando al cielo? Recuerda que la causa que sirves es la causa de Dios y que lo que pretendes es devolver a Cristo la Nación de sus predilecciones. Nada más, nada menos.

Nota: la estructura e ideas de este texto están tomadas de Ayn Rand, Filosofía ¿Quién la necesita? Deusto 2021, pp. 267-273. Ya sabéis, “del enemigo el consejo”.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
Identidad de la ideología política como pseudorreligión anticristiana
Monseñor Schneider advierte del creciente comunismo cultural en Occidente
Soros: primero España, luego Europa hasta el NOM
La postura en relación a la ideología de género de liberal-conservadores como Agustín Laje y Nicolás...
Metaverso, una zancada hacia el Mundo Feliz
¿Qué pasa con la fusión? ¿por qué no se habla de ella? ¿por qué pienso que se oculta el inminente IT...
Posibles escenarios del conflicto entre la República Popular China y Taiwán
Crítica a las ciudades modernas
Macron pide la creación de un ejército europeo... ¿Y ahora?
El abandono de Dios y sus consecuencias
El reinado de nuestro Señor Jesucristo y la ley moderna
Los peligros de la inteligencia artificial y el uso del rostro humano en internet
Prevenir el fracaso escolar
La Leyenda Negra de la conquista española como ingrediente del imperialismo cultural anglosajón para...
La pandemia de obesidad se debe a la injusticia social y a la descristianización del Nuevo Orden Mun...
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

La verdad de que existe una relación entre miseria y delito debe servir para trabajar en las causas profundas del delito.

Análisis

En el contexto de la mercantilización del conocimiento, esta pregunta significa en la mayoría de los casos: ¿se puede vender? Y en el contexto...

Análisis

Los cristianos tradicionales, que consideran su deber decir verdades desagradables y oponerse a la disposición total de estas ideologías, han sido un enemigo preferido...

Análisis

¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción? Angel Luis Muñoz Nieto, Universidad de Salamanca; Carlos Pérez-Gutiérrez, Universidad de Salamanca y manolope@usal.es,...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box