Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Homenaje a los caídos de Ultramar

En el cementerio Les Corts de la Ciudad Condal reposan 734 catalanes que lucharon en Cuba y en la guerra Hispano-useña (1898).

image_pdfLEER EN PDF

Un año más, y ya son 23, que en Barcelona -el pasado 6 de diciembre- se celebró un homenaje por los caídos de ultramar. El Acto se celebró en el cementerio de Les Corts de la Ciudad Condal. En él se encuentra un magnífico mausoleo erigido en 1904 por el Ayuntamiento de Barcelona y donde reposan los cuerpos repatriados de 734 catalanes que lucharon en Cuba y en la guerra Hispano-useña (1898). Grandes estandartes y banderas han presidido el acto en el que se han pronunciado discursos leído un manifiesto sobre la falsedad de que el Régimen de la Constitución del 78 recoge la esencia de España y por último se ha rezado un responso por las almas de los repatriados. Posteriormente como ya viene siendo habitual, se han depositado claveles rojos y amarillos en las lápidas del mausoleo.

Este año, como novedad, se ha realizado también un homenaje a Fernando Lizcano de la Rosa, que fuera caballero legionario laureado y condecorado múltiples veces; que entre 1934 y 1936 fue el jefe de los Mozos de Escuadra. En el Alzamiento nacional el 19 de julio de 1936 se sublevó contra la república. Fue hecho prisionero juzgado y fusilado en los fosos de Montjuïch en la Cataluña de Companys.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

LEER EN PDF Por R. A. Bahamonde Cobo Don Gabriel García Moreno es por mucho, la figura histórica más importante de todo el periodo...

Cultura

LEER EN PDF A la española Adverso al patético quejido de la estrofa romántica llorosa; y seguro del tono, del latido, de la inmortal...

Opinión

LEER EN PDF Por la sociedad moderna en la que vivimos, estamos abocados a un mundo sin más religión que el dinero, y yo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box