Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VÍDEO: Miguel Morayta y la Masonería de finales del XIX

Ofrecemos el capítulo 6 de la serie «La masonería en la España del Siglo XIX»

image_pdfLEER EN PDF

El periodo que en este último capítulo vamos a abarcar va desde 1868 hasta la Restauración con Alfonso XII, pasando por el sexenio revolucionario (1868-1874) que incluye el fallido reinado del masón Amadeo de Saboya y la 1º Republica.

En este capitulo no vamos a entrar pues en la penetración política y social de la masonería en la sociedad española, ya que si los fautores de la Revolución de 1868 ,como vimos en el capítulo anterior dedicado a Isabel II, fueron en su mayoría masones; si el rey títere Amadeo de Saboya y sus consejeros lo fueron en su breve interregno, y los primeros prohombres de la primera República eran todos “hermanos tres puntos”, no cabe aportar más pruebas sobre el particular. Incluso la Restauración con Alfonso XII y Cánovas del Castillo iba a ser complaciente con la Masonería gracias a la acción en los gobiernos liberales de personajes como Sagasta, no simples iniciados advenedizos sino algunos de ellos, como el ya citado, grandes maestres del Gran Oriente. Por esa razón vamos a poner nuestra atención más en el desarrollo de las diferentes obediencias masónicas que desde 1868 ya se afincan en nuestro territorio y de su desarrollo interno.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

STAT CRUX
Escrito por

Tomando como inspiración el lema cartujo del "Stat Crux dum volvitur orbis" ("La Cruz estable mientras el mundo da vueltas" o "Cruz constante mientras el mundo cambia"), tan lleno de elocuencia, el presbítero diocesano Rvdo. P. Antonio J. Gómez Mir, en la defensa de la Tradición y el Magisterio católico se lanza al ruedo en la red social youtube en su misión de evangelización. https://www.youtube.com/c/STATCRUX

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El juez explica que, tal y como indicó el Tribunal Supremo en su sentencia 685/19, la minoría de edad del inscrito “no puede ser...

Actualidad

Culpable de diez delitos y absuelto de 217, el cumplimiento efectivo de la pena no podrá exceder de 20 años.

Actualidad

LEER EN PDF La Sala Penal del Tribunal Supremo ha anulado por falta de motivación suficiente la sentencia de la Audiencia Nacional, de 14 de...

Opinión

Vamos camino de una dictadura, similar a las de Venezuela, Cuba o Nicaragua, si es que no estamos ya en ella…

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box