Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia

Robo, vandalismo, profanación… varias iglesias en Francia han sido blanco de delincuentes en los últimos días.

(Gaudium Press ) Desde principios de año, Francia ha registrado al menos 10 casos de vandalismo contra iglesias católicas. Las profanaciones tuvieron lugar en diferentes iglesias en territorio francés.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior y Culto, Gérard Darminin, expresó su solidaridad con los católicos franceses y calificó los actos de “inaceptables”.

Las autoridades reforzarán la seguridad

El pasado jueves 13 de enero, Gérard Darminin visitó la región de Seine-Saint-Denis , en las afueras de París, donde fueron profanadas las iglesias de Saint-Germain l’Auxerrois y Saint-Pierre.

El ministro acudió a los lugares para asegurar a los católicos que se reforzarán los dispositivos de seguridad para aumentar la protección de los fieles y lugares de culto:

“Como ministro de cultos, mi trabajo es protegerlos. Hemos incrementado los medios que permiten mejorar, sobre todo, las cámaras de seguridad en los lugares de culto, para combatir el terrorismo”, ha explicado.

iglesias profanadas

La iglesia de Saint-Pierre de Bondy fue víctima de robo y degradación en la madrugada del 9 de enero. La iglesia que fue cerrada a las 7 de la tarde del domingo y a la mañana siguiente, el responsable de abrirla, a las 8 de la mañana, encontró la iglesia segura cortada con la ayuda de una sierra.

Al entrar al templo, se puede ver que no fue solo un robo. Los delincuentes también robaron una computadora, saquearon la sacristía, rompieron un vitral y entraron al sagrario.

Tras el análisis de la policía científica, la diócesis de Saint-Denis hizo un informe oficial y el crimen será investigado por las autoridades.

Esa misma noche tuvo lugar un hecho similar en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois de Romainville, que fue víctima de robo y varios actos de vandalismo.

Misa de Reparación y otros actos de odio y vandalismo

Como forma de reparación, el obispo diocesano, Mons. Pascal Delannoy celebró una Misa de reparación en ambas iglesias profanadas.

Unos días antes, un hombre supuestamente desequilibrado había destruido tres imágenes de la famosa catedral de Saint-Denis con una barra de hierro. En Poitiers, la iglesia de Sainte-Thérèse tenía varias imágenes decapitadas. La iglesia de Saint-Germain en Vitry-sur-Seine tenía algunas ampollas con hostias consagradas robadas. (FM)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.