(Gaudium Press ) Desde principios de año, Francia ha registrado al menos 10 casos de vandalismo contra iglesias católicas. Las profanaciones tuvieron lugar en diferentes iglesias en territorio francés.
En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior y Culto, Gérard Darminin, expresó su solidaridad con los católicos franceses y calificó los actos de “inaceptables”.
Las autoridades reforzarán la seguridad
El pasado jueves 13 de enero, Gérard Darminin visitó la región de Seine-Saint-Denis , en las afueras de París, donde fueron profanadas las iglesias de Saint-Germain l’Auxerrois y Saint-Pierre.
El ministro acudió a los lugares para asegurar a los católicos que se reforzarán los dispositivos de seguridad para aumentar la protección de los fieles y lugares de culto:
“Como ministro de cultos, mi trabajo es protegerlos. Hemos incrementado los medios que permiten mejorar, sobre todo, las cámaras de seguridad en los lugares de culto, para combatir el terrorismo”, ha explicado.
iglesias profanadas
La iglesia de Saint-Pierre de Bondy fue víctima de robo y degradación en la madrugada del 9 de enero. La iglesia que fue cerrada a las 7 de la tarde del domingo y a la mañana siguiente, el responsable de abrirla, a las 8 de la mañana, encontró la iglesia segura cortada con la ayuda de una sierra.
Al entrar al templo, se puede ver que no fue solo un robo. Los delincuentes también robaron una computadora, saquearon la sacristía, rompieron un vitral y entraron al sagrario.
Tras el análisis de la policía científica, la diócesis de Saint-Denis hizo un informe oficial y el crimen será investigado por las autoridades.
Esa misma noche tuvo lugar un hecho similar en la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois de Romainville, que fue víctima de robo y varios actos de vandalismo.
Misa de Reparación y otros actos de odio y vandalismo
Como forma de reparación, el obispo diocesano, Mons. Pascal Delannoy celebró una Misa de reparación en ambas iglesias profanadas.
Unos días antes, un hombre supuestamente desequilibrado había destruido tres imágenes de la famosa catedral de Saint-Denis con una barra de hierro. En Poitiers, la iglesia de Sainte-Thérèse tenía varias imágenes decapitadas. La iglesia de Saint-Germain en Vitry-sur-Seine tenía algunas ampollas con hostias consagradas robadas. (FM)
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)