Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

EL FALSO PATRIOTISMO. La defensa de la hispanidad desde Puerto Rico

image_pdfLEER EN PDF

La senadora de Puerto Rico doña Joanne Rodríguez Veve en un magnífico discurso ha defendido la hispanidad de Puerto Rico.

Reproducimos sus palabras:

«La atrofia histórica que descontextualiza los eventos cronológicos y circunstanciales del pasado para juzgarlos desatinada e irracionalmente a la luz de las realidades actuales, así como el falso patriotismo que lleva a rechazar e invisibilizar los propios contornos de nuestra identidad puertorriqueña, son los anclajes en los que se fundamentan algunos para llevar a cabo actos de vandalismo como la destrucción de la histórica estatua de Juan Ponce de León, ubicada en la Plaza San José del Viejo San Juan, donde mañana se espera la visita de los Reyes de España.

Este acto incívico que pretende proyectarse como una gran manifestación de la defensa de nuestra patria, no es sino todo lo contrario. Se trata de otro calco de las corrientes ideológicas de la extrema izquierda mundial, que se ha manifestado con énfasis en tiempo reciente en suelo norteamericano. Porque también hay socialistas en Estados Unidos, que bajo las consignas antirracistas y pro indigenistas, han derrumbado, en su propio suelo, múltiples estatuas, que van desde confederados hasta figuras icónicas de las hispanidad. Por solo mencionar algunos ejemplos, en Washington derribaron la estatua de Albert Pike, un general confederado y en San Francisco un busto de Ulysses Grant, presidente de los Estados Unidos. Y para sumarle a estos actos que destilan odio e incluso incomprensión sobre el devenir de la humanidad, con sus aciertos y desaciertos, también manifestantes derrumbaron estatuas del misionero español Junípero Serra y del almirante Cristóbal Colón.

Y así, los falsos patriotas del Puerto Rico de hoy, que no ven los méritos, sino solo los deméritos de Juan Ponce de León, quien no solo fundó Caparra sino que hundió raíces en esta tierra donde gozó de la agricultura y de la crianza de una familia, esos falsos patriotas que osan destruir de forma selectiva algunos de los referentes de nuestra estirpe, son los mismos que con falta de creatividad y de autenticidad, han copiado, como verdaderos transculturados y colonizados, las malas costumbres autodestructivas y antivalores de los izquierdistas radicales norteamericanos. Y si de tumbar estatuas solo se tratara, tal vez se quedaría uno tranquilo ante la fuerza avasallante de la historia bien contada. Sin embargo, este falso patriotismo no se reduce a arrebatos de cólera, sino que, como hemos podido atestiguar, lleva a copiar incluso los paradigmas anti vida y anti familia. Nada más antipuerriqueño que la defensa del aborto y de la ideología de género.

Los que hoy condenan nuestra herencia española, son los mismo que desde la miopía histórica no pueden amar lo que somos, porque si no se aman las fuentes de donde procede nuestra patria, como decía mi abuelo, no es posible amar la patria en su totalidad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Somos lo que somos, fruto de los indios, de los negros y de España. De todos ellos heredamos las riquezas de nuestra cultura y de todos aprendimos a ser mejores de lo que ellos fueron. Hoy, pudimos haber sido francés, ingleses u holandés, sin embargo, hablamos español y le rezamos a Dios, porque ese fue nuestro destino. Puertorriqueños, caribeños, latinoamericanos e hispanoamericanos.

Puede leer:  No es solo exhumación, ¡es destrucción!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Josué Piquer Sales
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

Protestantización y desacralización en la Iglesia Católica por Athanasius Schneider

Videos

LEER EN PDF Vídeo resumen con algunos de los actos y encuentros con motivo de la visita apostólica de S.E.R. Mons. Athanasius Schneider a...

Análisis

LEER EN PDF Por Carlos Manuel Estefanía …Pero claro después viene la Revolución cubana. Fidel se hace negrolegendario, a pesar suyo porque no lo...

Actualidad

LEER EN PDF A sólo 10 días de la primera vuelta electoral para elegir Presidente, no se percibe en la opinión de los colombianos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box