Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Netflix cobrará a los usuarios que compartan sus cuentas

Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú.

Según informa la web mexicana holahorro la famosa compañía de streaming Netflix ha anunciado malas noticias para aquellos usuarios con cuentas compartidas. Netflix sabe que muchos de sus suscriptores comparten las cuentas “Estándar” o “Premium”, que permiten ver series o películas a la vez en distintos dispositivos. Pero la compañía ha decidido poner fin a esta práctica y ahora cobrará un coste adicional para aquellos dispositivos que no estén en el mismo hogar. 

Cambios en los planes compartidos

Cuando Netflix creó los planes para que los usuarios pudiesen disfrutar de su plataforma de streaming en distintos dispositivos a la vez, lo hizo con la idea, o eso alegan, de que todos los usuarios fuesen del mismo hogar.

Sin embargo, muchos de los suscriptores de este tipo de planes, son usuarios de distintos hogares. Y es que es más económico contratar planes compartidos y dividir el precio que el plan básico, que solo permite conectar un dispositivo a la vez.

Ha sido Chengyi Long, la directora de innovación de la plataforma, la encargada de anunciar esta novedad. Esto ha sido lo que ha comunicado:

“Siempre hemos hecho fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles y múltiples transmisiones simultáneas. Aunque es una opción popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas

Prueba piloto en 3 países

Aunque Netflix ha dejado claro que quiere cambiar la forma de contratación de sus planes, no realizará los cambios en todos los países a la vez. Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú. 

¿Cuáles serán las novedades?

Los miembros de Netflix, podrán añadir hasta 2 subcuentas para compartir con personas con las que no conviven. Cada subcuenta tendrá su propio perfil, y como novedad, su propio nombre de usuario y contraseña diferente.

La idea es que los usuarios que compartían cuentas sin estar en el mismo hogar puedan crearse una subcuenta para no perder los datos. Otra opción que ofrece la compañía es que los perfiles puedan crearse su propia cuenta independiente y así mantener también toda la información. 

¿Cuánto costarán las subcuentas?

Al igual que con sus planes, el precio de las subcuentas cambiará dependiendo del país. Sin embargo, algo común en todos ellos es que el coste de una subcuenta será inferior al coste de una suscripción básica. Por lo que podemos intuir que Netflix no quiere poner fin a que los usuarios compartan las cuentas, si no que quiere poder sacar rentabilidad de ello y no perder dinero con este tipo de suscripciones. 

En los países donde se realizará la primera prueba el coste será de 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Estos precios equivalen a unos 3 dólares, 60 pesos mexicanos y 2,70 euros. Por lo que no son cantidades muy elevadas.

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Las reacciones de los usuarios

La decisión de la compañía no ha sentado nada bien a sus usuarios. Y es que muchos alegan que precisamente una de las ventajas de contratar Netflix eran este tipo de planes, que permitían compartir cuentas con facilidad.

En Twitter, bajo el hashtag de #ChaoNetflix muchos están anunciando que cancelarán sus planes de Netflix. De todas maneras, tendremos que ver cómo avanzan los hechos para ver qué decisiones toma la compañía. Dependiendo de cómo vaya la prueba en estos 3 países ya han anunciado que harán los cambios necesarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Si algo está claro, es que en el sector del streaming cada vez hay más competitividad entre empresas. Lo que antes era un terreno totalmente dominado por Netflix ahora ya no es así. Plataformas como Disney +  HBO Max han aparecido a un precio similar.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La administración Biden encabeza los esfuerzos para adoptar y hacer cumplir los estándares de censura global contra las opiniones...

Tecnología

Marta Beltrán, Universidad Rey Juan Carlos y Jorge Navas Diaz, Universidad Rey Juan Carlos ¿Cuántas contraseñas utiliza un usuario medio a lo largo del...

Actualidad

Las redes sociales hablan de libertad de expresión, pero no garantizan la única libertad legítima: la libertad de decir la verdad. El editor recomienda...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.