Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VIDEO Franco y la Masonería- (LA MASONERÍA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XX- 4)

Iniciada ya la guerra civil, el 15 de septiembre 1936, el bando nacional publica un primer decreto declarando la masonería contraria a la ley y considerando a los masones “reos del crimen de rebelión”.
El 1 de marzo de 1940, se promulga de Ley de Represión de la Masonería y del Comunismo, que sustituye la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Estará en vigor hasta la creación del Tribunal de Orden Público en 1963, y contempla la aplicación de penas de cárcel para los grados de la masonería.
Tras la entrada en vigor de la Ley de 1940, la justicia abrió 18.000 expedientes a presuntos miembros de la masonería. La mayoría de los casos fueron desestimadas por el tribunal. Sin embargo, la duda seguía planeando sobre los presuntos culpables.
Mucho se ha criticado a Francisco Franco por su “persecución” de la Masonería. Aunque después de ver en los videos anteriores, especialmente el de la segunda república, la acción e indisimulada de la masonería en los acontecimientos más oscuros de la historia de España queda patente, y no cabe la menor duda, de que cualquier gobernante prudente hubiera hecho lo mismo. La Masonería era el enemigo de España y de la fe católica ¿Caben dudas?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Tomando como inspiración el lema cartujo del "Stat Crux dum volvitur orbis" ("La Cruz estable mientras el mundo da vueltas" o "Cruz constante mientras el mundo cambia"), tan lleno de elocuencia, el presbítero diocesano Rvdo. P. Antonio J. Gómez Mir, en la defensa de la Tradición y el Magisterio católico se lanza al ruedo en la red social youtube en su misión de evangelización. https://www.youtube.com/c/STATCRUX

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Con  motivo del Día Mundial de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, quiero ofrecerte esta selección de música española para que...

Opinión

Yo que soy español y me siento español de los pies a la cabeza; de conciencia, obra y deseo, ahora como siempre solo puedo...

Actualidad

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, que preside Manuel Romeral Frías, ha presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el trato de...

Religión

¡Vuelve, oh España, al camino de la conversión y de tu mayor fidelidad a Cristo!

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.