Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El gobierno crea un Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional

Imagen con licencia Pixabay

El pasado 2 de junio en la web del Departamento de Seguridad Nacional (puede verlo pulsando aquí) publicaba una información sumamente preocupante, dado que se está poniendo en marcha una gran maquinaria para la censura total de la verdad.

Por su interés reproducimos íntegramente la información:

«Las campañas de desinformación, son entendidas como acciones coordinadas de carácter manipulativo en el dominio de la información. Estas pueden formar parte de estrategias híbridas desplegadas por actores tanto estatales como no estatales, que se llevan a cabo con un claro objetivo de desestabilización o coerción política, social o económica.

Las instituciones europeas, conscientes de la relevancia de la amenaza que suponen las campañas de desinformación, ha recogido tanto en su Plan de Acción contra la desinformación como en el Plan de Acción para la Democracia Europea la necesidad de generar un conocimiento profundo del fenómeno. Este conocimiento solo es posible alcanzarlo a través de una estrecha cooperación entre los representantes interesados de la sociedad civil, incluida la participación el mundo académico y la industria privada.

La Estrategia de Seguridad Nacional de 2021 (ESN21) recoge como las campañas de desinformación suponen una grave amenaza para los procesos electorales y destaca su potencial para polarizar a la sociedad y minar su confianza en las Instituciones. Para dar una respuesta eficaz a esta amenaza, la ESN21 subraya también la importancia de la colaboración público-privada, así como la necesaria sensibilización de la ciudadanía.

En nuestros días, la invasión rusa de Ucrania ha reforzado aún más la necesidad de desarrollar mecanismos nacionales y europeos que permitan limitar los efectos de las campañas de desinformación. Entre otras acciones, hay que fomentar la colaboración público-privada, así como la sensibilización y capacidad de respuesta de la sociedad. Todo ello con el claro objetivo de salvaguardar los valores democráticos, las libertades y los derechos fundamentales.

En este contexto, se ha procedido a la constitución del Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional, que fue aprobado en el Consejo de Ministros del 31 de mayo del presente 2022.

El Foro se conforma con el objetivo genérico de avanzar en el conocimiento de la amenaza de las campañas de desinformación, así como de analizar e identificar posibles estrategias que permitan hacerle frente de forma integral y coordinada. La constitución formal de este Foro, como órgano colegiado, dará continuidad a las aportaciones y los documentos realizados por distintos representantes de la sociedad civil, que versan sobre aspectos varios de las campañas de desinformación, y que han trabajado de forma conjunta durante el año 2021 bajo el formato de grupo de expertos informal coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional.

El Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional está presidido por el Departamento de Seguridad Nacional, y estará compuesto por representantes de la sociedad civil, más concretamente de los sectores de la comunicación audiovisual, del periodismo, de la publicidad, los verificadores, la academia, los centros de pensamiento y análisis, el sector de la industria digital y las organizaciones de usuarios, así como de distintos ámbitos de la Administración Pública.

Actualización:
BOE núm. 142 de 15 de junio 2022 –> Orden PCM/541/2022, de 10 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2022, por el que se crea el Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional y se regula su composición y funcionamiento»

Puede leer:  La autodeterminación del obispo Novell

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El domingo 8 de marzo de 1908 tuvo lugar en los Ayuntamientos de Capital de Provincia la elección para renovar la parte electiva, patronal...

Actualidad

AVITE promueve una campaña de comunicación para mostrar sus reacciones.

Opinión

La Nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que solo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla...

Opinión

Otra cosa no, pero lo que es ignorantes maliciosos es algo que genera en cantidades industriales, debido a su modus operandi de exaltar la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.