(Gaudium Press) No. El “derecho al aborto” no es solo bandera de un Parlamento Europeo que está exigiendo la despenalización en los Estados miembros de la Unión Europea y que no tiene problema en entrometerse en las decisiones internas de los EE.UU. El mal llamado “derecho al aborto” no es solo reclamado por políticos católicos impedidos de comulgar, como la Speaker Nancy Pelosi. También hay prominentes líderes ‘católicas’, como la co-presidenta del Camino sinodal alemán, Irme Stetter-Karp, que no podía dejar de embarcarse en ese camino.
Informa Aciprensa reportando declaraciones publicadas en Die Zeit, que aunque Stetter-Karp reconoce que el aborto no deber ser tenido como “un servicio médico regular”, sí insistió en que “al mismo tiempo, se debe garantizar una provisión de la intervención médica del aborto a nivel nacional. Este no es el caso en el presente porque la atención ginecológica está ausente en áreas rurales en particular”.
Stetter-Karp no es una teóloga ‘marginal’, sino presidente del Comité Central de Católicos Alemanes, el más grande organismo laical de su país, y uno de los organizadores del cuestionado Camino sinodal alemán, junto con el episcopado.
Ayuda a las madres, no muerte de los niños
A las declaraciones de esta presidenta, transformada pues en activista abortista como muchas de las que ya hay, respondió Alexandra Linder, presidenta de la Asociación Federal por la Vida en Alemania, que organiza la Marcha por la Vida en su país. Ella acusa a Stetter-Karp de asumir las “afirmaciones falsas del lobby del aborto” y pidió ayuda a las madres embarazadas en lugar de abortos.
Pero es claro, la posición de Stetter-Karp es solo una muestra más de la deriva de buena parte de la Iglesia en Alemania. Ella en su posición pro-aborto, también está siendo secundada por la Federación de Jóvenes Católicos Alemanes, que reúne asociaciones católicas de jóvenes, la cual también criticó el no fácil acceso al aborto en toda Alemania.
“En algunas áreas de Alemania, los abortos ya no son accesibles”, dijo un portavoz de esta asociación de jóvenes católicos. “Esto pone a las mujeres embarazadas bajo una presión de tiempo adicional, lo que dificulta decidir a favor o en contra de un aborto”, agregó.
En Alemania es permitido el aborto hasta la 12ª semana de gestación. En el 2020 se registraron 100,000 abortos en ese país.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)