En estos días, en algunos lugares de España, se han celebrado Misas en sufragio de Francisco Franco, de José Antonio Primo de Rivera, de otras autoridades y también en sufragio de todas las víctimas de la guerra civil acaecida en España de 1936 a 1939.Cuando digo de todas hablo de los caídos tanto de un bando como de otro, hablo tanto de rojos como de azules, de comunistas como de fascistas, cada uno que lo diga como quiera.
En las Misas siempre se ora por los difuntos, para que, purificados de su faltas y pecados, lleguen felizmente a la patria celestial, a la visión de Dios, a la gloria.
También se ora por los gobernantes de todos los pueblos y naciones, independientemente de su ideología, y se pide a Dios que trabajen por el bien común, sobre todo por el bien integral de los más pobres.
Se ora por la paz y la salvación del mundo entero.
El único que puede darnos esa paz y esa salvación es Dios; de ahí que nos dirijamos a Él siempre y en toda ocasión.
Oramos también por las víctimas del pecado de los hombres y pedimos a Dios que esas víctimas sean ayudadas en sus necesidades y promovidas en su dignidad.
Justicia y misericordia van de la mano y no se oponen ni excluyen.
Incluso oramos por los que no creen en Jesucristo, por los que no admiten a Dios, por los enemigos de la Iglesia, pues el Señor Jesús así nos lo dijo:
-Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen y calumnian……. (Ver ev. Mt. 5)
Dado que Dios ama a todos y no odia nada de lo que ha creado, dado que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, que es Jesucristo; dado que el designio de Dios es de paz, de unidad, de concordia, de reconciliación, de caridad verdadera, de bien, de fraternidad, de verdadera hermandad, de solidaridad cristiana, de vida, de Vida plena, santa y felíz, por todas esas razones rezamos al Buen Padre Dios y no hacemos distingos entre unos y otros, ni entre bandos ni politiqueos de ninguna clase.
Uno de nuestros deberes es la oración constante, fervorosa y fiel en favor de las almas de todos los seres humanos, de todos y todas (para que no quede ninguna duda)
El Señor quiere reunirnos a todos en el cielo.
Para llegar allí es necesario que lo deseemos, que obremos el bien y odiemos el mal.
Porque una cosa es condenar el mal, cosa que hacemos, y a eso va unido el no desear ni hacer el mal a los demás, sean amigos o sean enemigos nuestros, cosa que debemos practicar (el bien)
El amor perfecto consiste en amar a nuestros enemigos.Y un gran signo de ese amor perfecto es orar y ofrecer la Eucaristía por ellos, por su bien, por la salvación de sus almas y de las nuestras.
Ante Dios no somos más que pobres pecadores necesitados de la gracia, la misericordia, la paz y el perdón divinos.
¿Hay alguien que no lo necesite?
¿Puede alguna autoridad humana impedir que recemos en favor de nosotros mismos o de los demás?
¿No deberemos en este tiempo intensificar nuestra oración y el ofrecimiento de Santas Misas en favor de todas, todas las almas, sin excluir a ninguna?
- Señor, ten piedad.
- Cristo, ten piedad.
- Señor, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
María, Madre Inmaculada, ruega al Señor por todos nosotros.
Glorioso San José, glorioso apóstol Santiago, rogad a Cristo por España y por la humanidad entera, para que finalmente todos lleguemos al cielo, nuestra verdadera Patria, y pedidle al Señor que, mientras peregrinamos por este mundo, nos respetemos y nos amemos de verdad los unos a los otros, con verdadera y auténtica caridad cristiana. Amén
José Vicente Martínez.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)