Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un rayo no sería causa suficiente del mayor incendio industrial en la historia de Cuba

Por Carlos M. Estefanía

El escritor Juan Juan Almeida ha publicado este 13 de agosto un video en su canal de YouTube. El material lleva por nombre: “Informe del MININT (Ministerio del Interior) revela causas y efectos que dieron lugar al incendio en Matanzas”. En el mismo Almeida asegura tener en sus manos un informe de los bomberos cubanos, donde estos se lavan las manos, como Poncio Pilatos, con relación al incendio desatado el 5 de agosto de 2022. 

Según la prensa oficial (para ver pulsar aquí) el desastre habría sido originado por una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Lo que no cuenta aquella son las fallas que permitieron que el fuego adquiriera dimensiones infernales, con todas sus consecuencias en daños humanos, ecológicos y materiales. 

De acuerdo con el texto presentado por Almeida, una de las causas evitables de tamaña tragedia fue la incapacidad de las autoridades para combatir el incendio desde su inicio. Ella habría sido generada, entre otras causas, por la ausencia de espuma retardante en los tanques encargados de frenar el fuego. Por si fuera poco, dichos tanques carecían además del combustible necesario para funcionar.  

Así mismo se indica la violación del “mando único”, que dejó de estar en manos de los bomberos profesionales para ser pasado al Ministerio de las Fuerzas Armadas, por parte de la dirección del MININT. Esto nos explicaría la presencia, ante las cámaras de la televisión cubana, de jóvenes bisoños, reclutas del servicio militar, en lugar de avezados apagafuegos, enfrentando el siniestro acontecimiento.

Así mismo se denuncia que las Fuerzas Armadas no fueron capaces de utilizar los recursos con que contaban los profesionales desplazados de la misión.  En otro momento del documento se revela que cuando se desató el incendio los dos carros de bomberos con que contaba la base carecían de la capacidad técnica para expandir la espuma retardante con la presión y caudal necesarios.

Basándose en este informe Juan Juan Almeida responsabiliza por la catástrofe de Matanzas a los Titulares del Ministerio de Energía y Minas, al del Ministerio del Interior, al de las Fuerzas Armadas y en última instancia al gobierno de la Isla, lo hace conminándolo a que haga público el documento que él compartió con sus seguidores.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pingback: Un rayo no sería causa suficiente del mayor incendio industrial en la historia de Cuba | Notre-Dame de Paris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Tampoco tiene sentido luchar por los derechos de una “comunidad” en particular, desentendiéndose de los que le faltan a los demás.

Opinión

Sobre la realidad de la leyenda negra, a raíz de la agresión a don Marcelo Gullo.

Cultura

Nadie puede negar que en Cuba existen violaciones, no solo de mujeres, sino también de hombres.

Actualidad

Una nueva carta , elaborada por la dictadura al estilo de la que fuera firmada en el 2003 en apoyo al fusilamiento de tres...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.