Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La Realeza de la Virgen María

Cada 22 de agosto,  la Iglesia celebra la memoria obligatoria de Santa María Reina. Dado que Jesucristo es el Rey de los reyes y el Señor de los señores,  no tiene nada de extraño que su  Madre la Virgen Santísima sea también reina.
Pero ¿en qué sentido? Veámoslo a través de algunos pasajes de nuestros evangelios.
En el proceso de Jesús,  Pilato le pregunta: -¿Tú eres rey?
Y Jesús le responde: “Tú lo dices. Soy rey. Yo para eso he nacido y para eso he venido al mundo:   para dar testimonio de la verdad.   Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

Cristo  vinculó  su realeza con la verdad y con el hecho de dar testimonio de la verdad. Anteriormente ya había dicho que  el Hijo del hombre  no había venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por todos.
El Señor  vinculó  su realeza con el servicio,  con la actitud  de  servir a los demás con humildad y con mucho amor. En este sentido  decimos que  Jesucristo  es el Rey del universo,  el Rey de todo lo creado,  el Rey y Soberano de todos y de todas las cosas.
Nuestro Rey  es  el siervo y el servidor de todos:  en primer lugar el servidor de Dios Padre,  y  en segundo lugar nuestro servidor,  pues Él no bajó del cielo para hacer su voluntad,  sino la voluntad de quien le había enviado, es decir, Dios Padre.
En la noche del jueves santo,  seguramente antes de cenar,  Jesús se agachó ante cada uno de sus Apóstoles y les lavó los pies. Después les dijo:  “os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis”   (Ev. Jn.)
San Pablo,  en la carta a los filipenses,  escribió: “Cristo Jesús,  siendo de condición divina,  se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo pasando por uno de tantos y hecho obediente hasta la muerte,  una muerte de cruz.    Por eso  Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre que está sobre todo Nombre”

Nuestro Señor Jesucristo  es  Rey  porque  fué  el servidor del Padre y de todos los hombres  en orden llevar a cabo la Redención de la humanidad,  nuestra Salvación,  nuestra liberación definitiva del pecado y de la muerte eterna.
Por su actitud de  servicio incondicional  para con todos, Jesucristo  es  el Rey,  el Señor.  Y a todos los que creemos en  Él  nos invita a ser servidores de los demás, nos invita a servir con humildad a todos, grandes, medianos y pequeños. De esta forma se entiende perfectamente por qué llamamos Rey a Jesús.

Algo parecido ocurre con la Virgen María,  la Madre del Rey. María se puso completamente al servicio de Dios,  al servicio del plan salvador que llevó a cabo su Hijo Jesucristo, el Unigénito del Padre.

A  María,  igual que a Jesús,  la vemos siempre sirviendo, siempre en actitud de servicio,  atenta a la Palabra divina,  a la voluntad divina,  a lo que Dios esperaba de Ella en cada momento;   por eso tenía tanta necesidad de retirarse a orar:   para hacer convenientemente la voluntad de Dios.
De hecho,  Ella  se presenta a sí misma como  “la sierva del Señor”. Sirvió al plan salvador de Dios,  sirvió a su Hijo Jesús,  sirvió a José y José la sirvió a Ella.   También Jesús sirvió a José y a María. María,  tras la Anunciación,  va deprisa a la montaña a servir a su prima Isabel que estaba esperando un hijo en su ancianidad:   he ahí dos madres embarazadas:  María lleva a Cristo en su seno  e  Isabel lleva en su seno a Juan Bautista.
Es propio del cristiano  servir a Dios y a los demás. Es propio del cristiano  servir a los demás por amor a Dios.

Puede leer:  ¿Quieres conocer a Nuestra Señora? Saint Louis de Montfort te invita a conocerla

Amor incondicional,  servicio fiel,  obediencia,  pobreza,  humildad,  virginidad,  castidad,  fidelidad,  sencillez, pequeñez,   caridad para con todos,   amor a los amigos y a los enemigos,   a todos,   y  todo ello por amor al Señor, el único Soberano y verdadero Rey.

Así fue y así vivió la Virgen María,  que es Reina por ser la Madre del Rey y por su actitud de servicio en todas las cosas y en todas las circunstancias de la vida.

Por eso  celebramos  la realeza de Cristo y la de María:  porque queremos prestarles el homenaje de nuestro amor  y  porque queremos aprender  de la Madre y del Hijo  a servir con generosidad a los demás, particularmente a los más agobiados por el peso de la vida.

Desde la Edad Media, la Iglesia canta:

"Ave, Regína coelórum;
ave, Dómina angelórum.
Salve, radix,  salve, porta
ex qua mundo lux est orta.
Gáude,  Virgo gloriósa,
super omnes speciósa;
vále, o valde decóra 
et pro nóbis Christum
ex ora"

José  Vicente  Martínez

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.