Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

«No hay lugar para hombres blancos» en el nuevo conservadurismo inglés

Por Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

A partir de este 6 de septiembre, el Reino Unido tiene nueva primer ministro: Liz Truss. Y «no hay lugar para hombres blancos» en los altos cargos de su gobierno, según reporta la prensa local. Por primera vez en la historia habrá un gabinete en el que no haya hombres blancos en los grandes cargos del Estado, lo cual marca una pauta para el nuevo conservadurismo inglés.

Suella Braverman es la candidata para el Ministerio del Interior y James Cleverly para secretario de Asuntos Exteriores. Braverman se convertiría en la tercera ministra del Interior de una minoría, después de Priti Patel y Sajid Javid.

A su vez, Cleverly, actualmente el secretario de Educación, se convertiría en el primer secretario de Asuntos Exteriores no blanco. Su madre es oriunda de Sierra Leona.

De acuerdo con Daily Mail, es tan interesante conocer quién estará en el nuevo Gobierno como quién no estará en él: ni un solo hombre blanco en los altos cargos.

Entre los funcionarios que saldrán del tren Ejecutivo destaca Michael Gove, después de servir a los tres primer ministros anteriores. Se espera que Dominic Raab, el primer secretario de Estado, y el propio Boris Johnson no figuren como parte del Gobierno. En ambos casos se duda que puedan conservar sus escaños en las próximas elecciones.

También se esperan cambios en cuanto a los asesores. The Times sugiere que solo se mantendrá un puñado de asesores que llevan mucho tiempo trabajando para el Gobierno, mientras Truss busca reducir el personal.

Al respecto, el comentarista Pedro L. González, señala que en el mundo anglosajón los partidos conservadores «conservan» el progresismo de ayer. Sostiene que adoptan su mismo lenguaje, preferencias y moralidad. Y que lo único que conserva de su esencia conservadora es si se lo compara con la extrema izquierda.

«Diversidad» sin hombres blancos

En nombre de la «diversidad» se ha invisibilizado a la etnia predominante en el país. En principio el rol de los funcionarios públicos es representar al pueblo. Pero el Partido Conservador del Reino Unido ha decidido que eso no incluye a hombres blancos, según lo que ha trascendido hasta el momento, de acuerdo con lo publicado por la prensa británica.

Según la interseccionalidad del neomarxismo, la lucha de clases no termina con la economía. Se entrelaza en el plano sexual, étnico e incluso anatómico. De manera que el hombre blanco heterosexual y cisgénero (conforme a su sexo biológico) se considera que está en la cúspide de lo opresor. Entonces debe ser eliminado de la esfera política. Pues ya no alcanza con «redistribuir la riqueza», ahora se debe redistribuir la representatividad. Es una especie de justicia social redistributiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Más allá del color, comparten los principios del partido

No obstante, ideológicamente los funcionarios sí parecen estar alineados con el partido. Por ejemplo, Braverman, que fue rival de Truss en las elecciones internas, es promotora del control migratorio. Ella, que es hija de inmigrantes de Kenia y Mauricio y de origen goano (región de la India), se opone a la inmigración indiscriminada.

De hecho, enfrentó a la Convención Europea de Derechos Humanos por violar la soberanía nacional en cuanto a su libertad de decidir sobre sus fronteras. “Cuando la gente votó a favor del Brexit, esperaba que recuperáramos el control de nuestras fronteras. Es inaceptable que un tribunal extranjero detuviera ‘el vuelo’», reprochó Braverman.

En caso de apegarse a dichos principios, ella y todos los funcionarios antes mencionados, derribaría (n) el relato de la izquierda «progresista». Pues el nombramiento de un gabinete «diverso» mostraría que el color de piel y el sexo no definen el pensamiento de la persona.

Una vez en el poder se sabrá si se mantiene la defensa de los principios del partido o si el nuevo conservadurismo inglés se vuelve funcional a aquello que alega combatir.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Actualidad

Por Iulia Cazan (C-Fam) La Relatora Especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión publicó un informe recomendando que los gobiernos y las...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.