Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Gobierno se compromete a agilizar los trámites para hacer efectivas, en el sector de las Mutuas, las subidas salariales aprobadas para los empleados públicos

UGT afirma que el Gobierno se compromete a desbloquear las subidas salariales de los últimos dos años que sufren miles de trabajadores del sector de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Resulta evidente que el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor empresario que un trabajador puede tener. Miles de empleados de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social llevan sin cobrar los incrementos salariales del años 2021 y 2022, y hasta la fecha parece que los sindicatos mayoritarios habían conservado un cómplice silencia que ha decido abandonar.

En un comunicado de prensa UGT afirma que “la secretaria de Estado de Función Pública nos ha informado, de manera verbal, que se responderá afirmativamente a la carta que el sindicato remitió el pasado 17 de octubre al Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde se les pedía que se agilizaran los trámites para hacer afectivos, en el sector de las Mutuas, las subidas salariales aprobadas cada año para el conjunto de los empleados públicos.”

Así, en el seno de la firma el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI, Ana Francés, secretaria de Salud y Sociosanitarios de UGT Servicios Públicos, planteó personalmente a Lidia Sánchez Milán, secretaría de Estado de Función Pública, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras del sector de las Mutuas perciban el aumento salarial recientemente aprobado para 2022 en los mismos plazos que se establecen para el conjunto de los  empleados públicos. Tal como denuncia UGT Servicios Públicos en la carta que le hizo llegar dos días antes, los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas sufren un insostenible retraso en el cobro de sus incrementos salariales, en relación con el resto de empleadas y empleados de los Servicios Públicos. Esta situación se repite injustificadamente cada ejercicio entre las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. 

El este sentido, la secretaria de Estado se comprometió a solventar esta situación, para este año e iniciar el procedimiento para acabar con esta situación en los sucesivos ejercicios presupuestarios. UGT Servicios Públicos critica el alambicado proceso establecido  que conlleva cada año “una dilación insostenible a la hora de hacerse efectivos los incrementos salariales, máxime si tenemos presente que no se establecen plazos concretos para cada uno de los diferentes trámites”. Este retraso es aún más penoso si tenemos en cuenta la contexto económico actual donde los incrementos del IPC están siendo elevadísimos, como ocurrió el pasado año, con el 6,5% o en este año donde fácilmente se alcanzará al menos un 9, 5 %.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.