Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Diez países causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2

Imagen con licencia Pixabay

Unos pocos países causan algo más de dos tercios del total de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2). En concreto, diez países son responsables de alrededor del casi 70 por ciento de las emisiones globales de dicho gas de efecto invernadero. Así pues, China es uno de los principales países en acumular la mayor parte de las emisiones, con cerca del 33% del total mundial.

Por consiguiente, otros de los países que causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2 son Estados Unidos e India; sumando más de la mitad de dichas emisiones. Lo anterior, de acuerdo con datos del informe «CO2 emissions of all world countries» del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El cual, incluye las correspondientes emisiones de CO2 de todas las naciones del mundo en 2021.

En ese mismo sentido, la mayoría de los diez primeros países en emitir casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2 son asiáticos; encontrándose entre ellos los más poblados. Mientras que sólo hay dos países europeos en esta lista; los cuales son Rusia y Alemania. Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de las poblaciones, las emisiones de CO2 per cápita siguen siendo significativamente más altas en Europa que en Asia.

Con ello, entre las actividades más contaminantes de los países que causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO2, se encuentran la industria manufacturera, la extracción de petróleo y gas. Y las cuales, se concentran en su mayoría o se han trasladado a un puñado de países productores. De este modo, también se debe tener en cuenta las emisiones vinculadas a los productos importados a la hora de evaluar la huella de carbono de las poblaciones.

NotiPress/Samara Mejía

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Ahora sorprende a muchos es que esta extraña querida verde se alineó tan claramente con las ideas marxistas.

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Se acaba de realizar en Egipto una nueva reunión de ambientalistas furibundos y radicales....

Análisis

Más peligrosa para la civilización es la ideología neomalthusiana de los ecologistas extremos.

Economía

Por Chris Morrison Las élites influyentes están negando los horribles costos y consecuencias de Net Zero – testigo de la votación sustancial del miércoles...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.