Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Sacerdote francés recibe sanción de diócesis por afirmaciones no falsas sobre aborto

Un sacerdote francés fue sancionado por la diócesis después de haber hecho una homilía polémica, afirmando que el aborto mató más personas que la Primera Guerra Mundial.

(Gaudium Press) Un sacerdote de la diócesis de Saint-Dié-des-Vosges, en Francia, fue sancionado después de haber hecho una homilía considerada polémica porque comparó el número de abortos con el número de muertos de la Gran Guerra.

“El aborto mató más personas en el mundo que la Gran Guerra”, dijo el P. François Schneider, durante la Misa en la comuna de Bertrimoutier, por ocasión del día 11 de noviembre, fiesta del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El sacerdote afirmó luego que los políticos franceses deberían tomar el primer ministro húgaro, Viktor Orban,como ejemplo en la lucha contra el aborto.

Comunicado de la diócesis

La diócesis tomó conocimiento de las declaraciones del presbítero y emitió un comunicado. “Después de oír al P. Schneider, condenamos la instrumentalización de la conmemoración de los muertos de la Primera Guerra Mundial en beneficio de otros asuntos éticos y políticos”, señala la diócesis.

Además, declara una sanción contra el Padre: “Dado el antecedente de noviembre de 2015, pedimos al P. François Schneider que se abstenga, por cuatro semanas, de cualquier discurso público en las celebraciones en que participe”. El tiempo destinado a la homilía en las misas del P. Schneider deberá ser usado en la lectura de un texto bíblico.

El antecedente de “noviembre de 2015” a que hace alusión el comunicado, fue la afirmación de entonces del presbítero, con ocasión del ataque terrorista a la discoteca Bataclan, cuando dijo que la música que se tocaba en el momento del ataque era dedicada a satanás. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

El Concilio de Constanza decía constituirse para dar respuesta a una “necesidad” -la unidad de la Iglesia- que el emperador Segismundo juzgaba “urgente”. Aunque...

Religión

El 8 de diciembre celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Concepción Inmaculada de la siempre Virgen María,  la patrona de España. Si....

Cultura

Una de la más raras y fascinantes colecciones del panorama editorial español —por desgracia parece que paralizada— es la pequeña serie de hagiografías antiguas...

Religión

¿Cómo debemos hacer apostolado? Con las armas de la franqueza: “Que vuestro sí sea sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.