Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Luis Alfonso de Borbón: “Alcanzar la santidad debe ser un revulsivo para conocer la doctrina y practicarla”

S.A.R Don Luís Alfonso de Borbón, duque de Anjou, durante su visita al Museo Carlista de Madrid

Su Alteza Luis Alfonso de Borbón reflexiona brevemente sobre la motivación que le llevó a crear el juego de mesa Gánate el cielo sobre la vida de los santos. En estos tiempos convulsos en donde quieren apartar a Dios de la sociedad y se vulnera con tanta desvergüenza su Santa Ley, arrinconando a los católicos, es muy esperanzador que una persona de su relevancia difunda claramente el ideal de la santidad como una meta alcanzable. Un detalle aparentemente sencillo, pero de gran trascendencia, lo que le convierte en un referente moral para muchos españoles.

¿Por qué decidió crear un juego familiar sobre la vida de los santos?

El juego “Gánate el cielo” fue el tercer juego en español que creé, tras “Juega España” que da a conocer la Historia de España desde los Reyes Católicos a nuestros días, y “Conoce España”, un repaso de la geografía española (comunidades, provincia, ríos y sistemas montañosos).

La idea de todos los juegos es divertirse y aprender al mismo tiempo (aprender jugando), con juegos de mesa, pudiendo pasar un rato divertido con amigos y/o familiares.

En 2019 participé en un retiro de Emaús, una preciosa experiencia que me hizo mucho bien. Hablando con un compañero, al contarle los juegos que había redactado, me retó a realizar uno sobre los santos. Me pareció una bonita temática y una forma más de dar a conocer la vida de los santos y de acercarnos a Dios.

El lema “Ganate el cielo” hace alusión a lo que realmente importa en la vida. ¿Por qué si no conseguimos este objetivo, de nada sirve la gloria de este mundo?

El nombre del juego “Gánate el cielo”, incita a jugar al juego, y más que ganarte el cielo te acerca a Dios a través de la vida de los ochenta santos que aparecen en las cartas temáticas.

La esperanza de todo cristiano es ganarse el cielo, y con independencia de que se consiga o no, la misma posibilidad y voluntad de conseguirlo, debiera motivarnos e inspirarnos para ser mejores personas.

¿Hasta que punto es importante que alguien de la realeza como usted apueste por difundir estos ideales tan altos?

Todos los cristianos estamos llamados a dar ejemplo y difundir nuestros ideales.

Mi hijo Enrique de 4 años recién cumplidos, aprende todos los días jugando con sus amigos en el colegio. ¿Por qué no hacer lo mismo a todas las edades? Ojalá que este juego, además de divertir, nos familiarice con la vida de los santos, nos inspire y nos acerque a Dios.¿En qué medida las referencias de los santos son el único camino para una regeneración verdadera (no superficial) de la sociedad?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los santos de la Iglesia Católica no son dioses, ni seres mitológicos, sino seres humanos que recibieron el Bautismo y fueron ejemplares en el seguimiento espiritual de Jesús. Conocer su trayectoria debiera servirnos de inspiración.

La Tradición católica siempre ha defendido que el poder viene de Dios. ¿Por qué el gobernante tiene una gran responsabilidad ante el Altísimo?

Puede leer:  Una objeción de Polonia cambia la política migratoria de la UE

Decimos que Dios es Señor de todas las cosas, porque le pertenecen, las gobierna y cuida de ellas con sabiduría y bondad.

Los gobernantes tienen una gran responsabilidad por las decisiones que toman, al afectar a muchas personas, y por el ejemplo que dan o debieran dar.

Las vidas de santos son especialmente interesantes al tratarse de personas de carne y hueso como nosotros que se entregaron al Señor. ¿Hasta que punto la santidad es un objetivo alcanzable para toda persona?

Alcanzar la santidad debe ser un revulsivo para que todos tratemos de ser mejores personas, conocer la doctrina de la Iglesia Católica y practicarla.

Por Javier Navascués

COMPRAR EL JUEGO PULSE AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Religión

La liturgia del domingo 28 del Tiempo Ordinario nos invita, por un lado, a meditar en las realidades celestiales, donde Dios tiene reservada una...

Religión

Existe una tendencia a mostrar la caridad casi exclusivamente como si fuera la virtud por la cual se busca sólo aliviar los sufrimientos del...

Religión

La Iglesia enseña que la verdadera y plena santidad es el heroísmo de la virtud. El honor de los altares no es concedido a...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.