Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Las víctimas de las checas se merecen un monumento

Celdas psicotécnicas. Iglesia de Vallmajor. Barcelona.

Al inicio de la Guerra Civil se crean en Madrid (y en otros lugares de España) centros facultados para realizar detenciones, torturnas y asesinatos por parte del “terror rojo” contra civiles, especialmente monárquicos, curas y monjas.

Se les conoció como “checas”.

Y solo en Madrid, alrededor de 3.000 personas fueron asesinadas por estas brigadas rojas sin juicio, ni pruebas, ni delito.

¿Su falta? Llevar sotana, hábito o simplemente defender al Rey (o ni siquiera, pues muchos de los ajusticiados eran republicanos acusados falsamente de monárquicos).

Pues estas 3.000 víctimas están olvidadas y metidas en un cajón.

Son víctimas de segunda que no tienen un monumento o un espacio que las recuerde porque no fueron víctimas del franquismo.

Es hora de reparar esta deuda:

Firma y pide al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se comprometa a homenajear con un monumento a las víctimas de las checas.

Todas las víctimas de un asesinato injusto deben ser recordadas.

Más aún, las que sufrieron esa injusticia en masa. Pero en España siempre se olvidan a las mismas víctimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pero tú y yo no vamos a permitirlo.

Aquellos curas, aquellas monjas o aquellos civiles que fueron arrastrados a un sótano para recibir un disparo en la cabeza bien merecen ocupar un lugar privilegiado en nuestra historia y no ser olvidados en un cajón por orden de algún comité de memoria histórica.

Ellos sufrieron la tortura y la muerte por defender sus ideas, por no renegar de Jesucristo, o por no apoyar el comunismo.

Ahora nosotros debemos luchar por ellos para que su recuerdo y su historia no mueran nunca.

Señor Almeida: es hora de reparar nuestra deuda histórica con las víctimas de las checas en Madrid. Le pido que las honre con un monumento a su memoria.

Ahora que llegan las elecciones es el momento perfecto de presionar a los políticos y lograr que se comprometan con las aquellas demandas que siempre rechazan por traer consigo un mínimo de polémica.

El recuerdo de las víctimas de las checas debería ser el tema menos polémico que existe.

¿Quién se puede negar a rendir un homenaje a curas, monjas o civiles asesinados por sus ideas o creencias?

Pues los comités de la memoria democrática y la izquierda radical.

Por eso, para que Almeida no ceda a sus miedos, hay que presionarle ahora y conseguir que incluya en su programa electoral el compromiso de poner en marcha esta iniciativa y rendir homenaje a las 3.000 víctimas de las checas en Madrid.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Firma y pide al alcalde de Madrid que se comprometa a rendir homenaje con un monumento a todas las víctimas de las checas en Madrid.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Eslovaquia otorga a Fundación Madrina el Premio Anton Neuwirth que premia la proteccion de la infancia y la mujer madre vulnerable

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.