Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Obispo de Winona-Rochester propone que Benedicto XVI sea doctor de la Iglesia

Mons. Barron dice que Ratzinger tiene la esencia y el estilo de un “maestro de la Iglesia”.

Mons. Ganswein

(Gaudium Press) Mons. Robert Barron, obispo de Winona-Rochester en EE.UU., propone que el Papa Ratzinger sea declarado doctor de la Iglesia. La propuesta la formuló en entrevista publicada en www.benedictusxvi.org.

Justifica su propuesta el obispo americano, diciendo que la teología de Ratzinger es “de la mayor importancia” para el futuro de la Iglesia, y que Benedicto encarnaba la esencia y el estilo de un “maestro de la Iglesia” como ninguno.

Dice también el Obispo Barron que Ratzinger privó al “racionalismo antirreligioso” de sus fundamentos argumentativos. Ratzinger focalizó la atención en Jesucristo “como norma objetiva de nuestra fe”, con lo que ha prevenido a la Iglesia y luchado en el mundo para que no se derive hacia el relativismo, el subjetivismo y el antropocentrismo. En este sentido, la teología de Ratzinger es profética, porque advierte al mundo de estas derivas, que hoy le invaden.

Considera también Mons. Barron que Benedicto XVI es “una persona que se encuentra en la tradición de Crisóstomo, Jerónimo, Agustín y Máximo el Confesor” y que además es “un excelente estilista literario”.

Acerca de www.benedictusxvi.org, es esta una iniciativa de Tagespost Stiftung für katholische Publizistik, que busca agrupar un conocimiento internacional sobre el Papa Ratzinger. En su momento, el Papa emérito dio su aprobación a este proyecto.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Cultura

Título: La verdad de Santo Tomás de Aquino Autor: Juan José Llamedo González Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP Año de edición: 2024 ISBN: 978-84-285-7034-3...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.