Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Partido Comunista Chino establece comité especial para promover la sinización del cristianismo

El primer comité de China dedicado a promover el desarrollo del cristianismo en el contexto comunista chino.

(Gaudium Press) El sitio web ChinaAid informó que el Consejo Cristiano de la ciudad de Qingdao, realizó una ceremonia el pasado 16 de marzo para establecer un nuevo Comité Especial para Promover la Sinización del Cristianismo. Más de 30 personas de “organizaciones patrióticas” cristianas controladas por el gobierno, incluidos representantes del ministerio pastoral, laicos, académicos y autoridades comunistas de Qingdao, asistieron a la ceremonia de inauguración.

De hecho, el presidente de China, Xi Jinping, ya había hecho una propuesta en 2015, reiterándola en 2022, durante el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista: “implementar plena y fielmente la política del Partido sobre libertad de creencia religiosa”. Luego agregó: “adherirse a la dirección del desarrollo de las religiones en el contexto chino, y guiar activamente a las religiones para que se adapten a la sociedad socialista”. Xi también indicó medidas específicas para llevar a cabo la educación patriótica en los círculos religiosos y fortalecer la ideología de las personas religiosas, con énfasis en “cultivar un equipo de personas religiosas que sean adherentes a la visión marxista de la religión”.

Según expertos, el propósito fundamental de la sinización del cristianismo es transformar y alienar el cristianismo guiando activamente a las religiones para que se adapten a una sociedad socialista. El Partido Comunista espera reducir el cristianismo hasta el punto de utilizarlo como herramienta de sus intereses, convirtiéndolo en “pseudo-cristianismo”.

La “práctica” china de la libertad religiosa no es más que un velo. Las actividades religiosas solo están permitidas bajo los términos del PCC. El estado emplea vigilancia avanzada para garantizar que los cultos cristianos se ajusten a la ideología socialista de Mao Tse Tung y Xi Jinping.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.