Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Francia celebra la 594ª fiesta de Santa Juana de Arco

Con motivo de la 594 edición de las Fiestas de Juana de Arco en Orleans, se proyectó un espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Catedral.

(Gaudium Press) Con motivo de la 594 edición de las Fiestas de Juana de Arco en Orleans, se proyectó un espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Catedral de la Santa Cruz, ayer domingo 7 de mayo.

La tradicional fiesta de Santa Juana de Arco, que comenzó el 29 de abril y finaliza hoy lunes 8 de mayo, contó con un espectáculo de luz y sonido en la Catedral de la ciudad de Orleans, que atrajo a unas 10.000 personas, según estimaciones policiales.

Antes del espectáculo, los presentes pudieron seguir la tradicional entrega del estandarte de Santa Juana de Arco realizada por el alcalde de la ciudad, Serge Grouard, al obispo de Orleans, Mons. Jacques Blaquart.

Las fiestas en honor a Santa Juana de Arco son un evento anual que comenzó tras la histórica batalla de Orleans, en la que el joven guerrero salvó la ciudad que estaba sitiada por los ingleses. La victoria se produjo el 8 de mayo de 1429. Al año siguiente, la gente del pueblo celebró por primera vez la victoria de los franceses.

Por ello, las fiestas en memoria de la virgen de Domrémy son una de las celebraciones más antiguas de Francia. Entre las actividades propuestas en estos días de celebración hubo conferencias, conciertos musicales, teatros y desfiles.

Uno de los momentos más esperados es el desfile de Santa Juana de Arco por las calles de la ciudad. Cada año, se elige a una joven para representar a Santa Juana de Arco durante las festividades. Recorre las calles de Orleans a caballo, vestida con armadura, con su estandarte en las manos y flanqueada por dos pajes.

La joven que encarna a Santa Juana de Arco en 2023 es Clairvie Quesne, de 16 años. Clairvie, quien ha participado en las festividades desde que era una niña, explicó que siempre soñó con algún día usar la armadura y representar a la guerrera sagrada. (FM)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Religión

La liturgia del domingo 28 del Tiempo Ordinario nos invita, por un lado, a meditar en las realidades celestiales, donde Dios tiene reservada una...

Religión

Existe una tendencia a mostrar la caridad casi exclusivamente como si fuera la virtud por la cual se busca sólo aliviar los sufrimientos del...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.