Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Gigantes Tecnológicos y Burócratas de la ONU Deliberan Planes para Censurar la Expresión

(C-Fam) Los estados miembros de la ONU se reunieron esta semana con gigantes de la tecnología y funcionarios de la ONU para discutir un nuevo acuerdo mundial de tecnología para reglamentar la inteligencia artificial, la privacidad y la moderación y censura de los contenidos en línea.

“Vemos que el espacio digital está siendo utilizado — y abusado — para atacar a personas y grupos y para propagar lenguaje de odio y desinformación dañina sin consecuencias ni rendimiento de cuentas, minando los fundamentos de nuestra sociedad y el contrato social,” dijo el lunes Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU pro Derechos Humanos, durante la discusión sobre las implicaciones del Pacto Digital Global.

Los términos “desinformación y lenguaje de odio” no están definidos internacionalmente. Son fácilmente politizados por los gobiernos para acallar a los opositores. Los países occidentales, por ejemplo, llaman lenguaje de odio toda crítica a la agenda homosexual/transsexual. De manera semejante, los países islámicos llaman lenguaje de odio cualquier expresión de sentimientos anti-islámicos.

La preocupación del Alto Comisionado por la desinformación y el lenguaje de odio fue reiterada por los países occidentales y los gigantes tecnológicos representados en la discusión, incluyendo a Google, Microsoft y Meta.

El representante de la Unión Europea propuso una “transformación digital” y, para alcanzar esto, apoyó la creación de  una reglamentación global dirigida a la desinformación y el lenguaje de odio.

Hablando por Google, Shahla Naimi hizo énfasis en la labor de Google para combatir el “lenguaje de odio” y “eliminar la toxicidad en línea.” Dijo que el Pacto Digital Global debe cimentarse en iniciativas voluntarias de la industria tecnológica al desarrollar reglamentación global para moderar los contenidos en línea.

Otras plataformas tecnológicas también hicieron eco a este enfoque. La única nota discordante entre la industria tecnológica vino de la Fundación Wikipedia. “La moderación de contenido de arriba hacia abajo es inconsistente con un modelo manejado por la comunidad,” dijo Richard Gaines, su representante.

A diferencia de las empresas de medios sociales, que han desarrollado un modelo de moderación de contenido con un equipo de empleados que revisan las contribuciones que son marcadas como inexactas o peligrosas, Wikipedia modera sus sitios mediante debates entre quienes aportan contenido. Los aportantes de contenido al proyecto debaten los méritos de todo artículo de Wikipedia y lo modifican consecuentemente. Los conservadores, sin embargo, se han quejado de que la organización de sus editores proviene de la extrema izquierda.

El sistema de arriba hacia abajo criticado por los representantes de Wikipedia ha sido explotado por los gobiernos y los partidos políticos para acallar y anular a sus opositores, como fue el caso de los Archivos Twitter en los Estados Unidos. Los Archivos Twitter revelaron un régimen complejo en el que las agencias del gobierno federal ordenaban a los empleados de Twitter que ejercieran monitoreo y censura a los críticos de Joe Biden y del gobierno federal. Desde que se revelaron los Archivos Twitter, Elon Musk, dueño de Twitter, ha adoptado un régimen de moderación dirigida por la comunidad semejante al de Wikipedia.

El enviado del Secretario General sobre tecnología, Amandeep Singh Gill, dijo que el Pacto Global Digital explica cómo el desarrollo de normas tecnológicas en el mismo Pacto habrían de constituir guías de orientación para la industria tecnológica. Aun cuando estas normas no serán vinculantes, enfatizó, serán importantes para las compañías tecnológicas y los desarrolladores en la “fase de diseño” de nuevos productos o servicios-

Puede leer:  Todo listo para la repatriación de los héroes de la División Azul

El enviado propuso a los países, que no se entretengan discutiendo acerca de cuáles de los derechos humanos son los hay que enfatizar en el Pacto Digital Global, en vez de ello, instilar un “enfoque centrado en lo humano”, y preservar una “gestión humana” en las tecnologías del futuro. Esta perspectiva, dijo él, podría ayudar a resolver los conflictos que vayan presentándose en torno a cuáles derechos humanos hay que enfatizar, actuando sobre la base de normas éticas comunes “independientemente de las posturas políticas sobre derechos humanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Actualidad

Por Iulia Cazan (C-Fam) La Relatora Especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión publicó un informe recomendando que los gobiernos y las...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La administración Biden encabeza los esfuerzos para adoptar y hacer cumplir los estándares de censura global contra las opiniones...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.