Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Incremento en la cantidad de óvulos y embriones crioconservados en Gran Bretaña

Imagen con licencia Pixabay

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org

En junio de 2023, la Autoridad sobre Reproducción Humana y Embriología de Gran Bretaña publicó las estadísticas correspondientes al año 2021 sobre tendencias en materia de procreación artificial en ese país.

En el informe, se indica que el total de pacientes que recibieron tratamiento de fecundación in vitro o inseminación de donante fueron cerca de 55.000. Se advierte un incremento con relación a 2019 (53.000). El total de ciclos se incrementó a niveles superiores a la etapa anterior a la pandemia, con un incremento del 10% con relación al 2019.

Entre las distintas estadísticas, sobresale el hecho de que ha aumentado la cantidad de óvulos congelados. Los ciclos de crioconservación de óvulos se incrementaron de 373 en 2011 a 2500 en 2019 para pasar a 4.215 en 2021. Por su parte, la crioconservación de embriones aumentó de 230 ciclos en 2011 a 8.300 en 2019 y 10.719 ciclos en 2021.

Otra característica que presenta el informe es el aumento del uso de las técnicas a través de prestadores privados, financiados por los pacientes, que pasó del 52% en 2019 al 63% en 2021. Al mismo tiempo, cayó la cantidad de ciclos de FIV financiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS), de modo que los ciclos pasaron de aproximadamente 24.000 en 2019 a 20.000 en 2021 (una reducción del 16%).

El porcentaje de nacimientos múltiples luego de FIV se redujo a su nivel más bajo de la historia (5%). En los años 1990/9 este porcentaje rondaba el 28%.

Cabe recordar que en julio de 2022 entró en vigencia en Gran Bretaña una modificación a la ley que extendió el plazo de almacenamiento de embriones hasta 55 años. El anterior plazo era de 10 años.

La cantidad de embriones humanos crioconservados es reveladora del problema subyacente a la ampliación de las técnicas de procreación artificial. En efecto, no solo existen objeciones morales de fondo vinculadas con la problemática de la intermediación técnica en la procreación y el respeto a la originalidad de la transmisión de la vida humana, sino que se genera un alto número de embriones que luego quedan en la espera de ser transferidos, con un destino incierto, con grave riesgo para su derecho a la vida.

Fuente: https://www.hfea.gov.uk/about-us/publications/research-and-data/fertility-treatment-2021-preliminary-trends-and-figures/

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Venezuela: Fuerzas democráticas se unen contra la dictadura de Maduro
Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 9 de enero de 2024 falleció en Puerto Rico la Dra. Hna. María Elena Lugo, miembro de...

Miscelánea

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 29 de noviembre de 2023 el Consejo de Estado de Francia confirmó en el expte. 461200 una...

Análisis

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 9 de mayo de 2023 el periódico “The Guardian” anunció que en Gran Bretaña habían nacido los...

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 16 de marzo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la ley...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.