Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Entrevistas

Entrevista a Javier Pérez- Roldán, presidente del CJTM

En primer plano Javier Pérez- Roldán en una conferencia
  • Javier Mª Pérez-Roldán Suanzes-Carpegna, Presidente del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro (CJTM), www.tomas-moro.org, una asociación de defensa del derecho natural, y una entidad atípica tanto como despacho de abogados, pues los donativos son sus principales ingresos, como en su condición de asociación, al tener sus actuaciones un marcado componente jurídico.

 

¿Cuáles son los objetivos principales del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro?

Nuestro principal objetivo es la defensa de la familia y de la persona frente a los ataques que contra ellos se efectúan desde el poder político y la sociedad moderna. Así defendemos el derecho a la vida, la libertad educativa, la objeción de conciencia (si bien no como búsqueda de un ámbito de libertad de actuación respetando el contenido de la ley, sino con un sentido claramente de oposición buscando el cambio de la misma), y cualquier gran principio entroncado con el derecho natural.

 

¿Qué clase de actuaciones llevan a cabo?

En primer plano Javier Pérez- Roldán en una conferencia

En primer plano Javier Pérez- Roldán en una conferencia

Realizamos campañas de divulgación e información a través de los medios de comunicación. También ejercemos acciones judiciales para la defensa de nuestros fines, además de optimizar los recursos y actuaciones de otras organizaciones civiles. Algunos ejemplos recientes son las querellas por ofensas contra el sentimiento religioso tanto contra Javier Krahe, como contra las Juventudes Socialistas de Andalucía, aunque sin duda una de las acciones más importantes que lleva el Centro Jurídico es el juicio que se celebrará en Barcelona los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre por 115 delitos de aborto contra el doctor Morín. Esta última actuación, por su importancia en la defensa del derecho a la vida, por su carácter mediático, y por la necesidad de conseguir los recursos económicos necesarios para continuar con la acusación contra el doctor Morín y sus cómplices, nos ha impulsado a crear la Plataforma Caso Morín, que permitirá mantener informada a la sociedad de la evolución del juicio y nos permitirá recaudar los 36.000 euros necesarios para continuar nuestras actuaciones.

 

¿Cómo se organizan internamente?

Somos una asociación de abogados que actúa como cualquier otro despacho, con la excepción de que muchas de nuestras actuaciones son gratuitas, además de contar con un equipo de apoyo experto en comunicación, y actuar en estrecha colaboración con otras asociaciones de defensa de la libertad civil entendida al modo clásico.

 

Si no cobran por sus servicios, ¿de qué manera se financian?

En esencia, nuestras actuaciones son gratuitas porque los abogados asociados son voluntarios. Nos financiamos económicamente mediante donaciones privadas y las cuotas de los asociados. Sin embargo, en los casos en que sólo está empeñado un interés particular sí cobramos la actuación, y parte de los honorarios revierten al Centro, así en los numerosos asuntos de familia o en determinadas defensas de amplios colectivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

¿Cuál es su principal valor diferencial, en su calidad de despacho de abogados y de asociación?

Puede leer:  Tymoteusz Zych: «Un potente movimiento neomarxista está intentando adentrarse en Polonia»

Nuestra diferenciación como abogados radica en el hecho de que somos expertos en los grandes principios del derecho natural. Por su parte, nos distinguimos de otras asociaciones en que nuestras actuaciones tienen un marcado componente jurídico, tanto práctico en los juzgados, como teórico mediante coloquios, publicaciones, etc.

 

¿Tienen algún proyecto de futuro destacado?

Nuestras metas pasan por seguir incorporando nuevos abogados, por incrementar nuestras actuaciones al ámbito universitario, mediante la colaboración con profesores y catedráticos, por ampliar nuestros asociados y donantes para poder mejorar nuestros servicios. Actualmente, son muchos los particulares y las instituciones que demandan nuestros servicios y a los que es necesario atender.

Entrevista realizada por: Carlos Pérez- Roldán

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.