Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Denuncian al concejal del PP de Jumilla por burlarse de la Virgen María

image_pdfLEER EN PDF

El concejal de festejos del Partido Popular de Jumilla (Murcia) hizo mofa de la Virgen María durante los carnavales que celebraron en dicha localidad. La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) pidió al PP que cesase al concejal por su conducta y el partido le ha ratificado en su puesto. AEAC entiende que el escarnio se realizó con premeditación ya que el disfraz requirió horas de elaboración previa.


 

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha denunciado al concejal popular de Jumilla, Antonio Valero, por el escarnio realizado durante la celebración de los carnavales en los que llevó un elaborado disfraz de la Virgen María e hizo mofa de las creencias religiosas de millones de cristianos.

 

La denuncia solicita que se incoen diligencias para esclarecer si se ha cometido delito contra los sentimientos religiosos. Existen diversas Sentencias del Tribunal de Derechos Humanos aplicables al presente caso en las que se reconoce «la legitimidad de estimar que el respeto de los sentimientos religiosos de los creyentes (como se recoge en el art. 9 del Convenio) ha sido violado por representaciones provocadoras de objetos de veneración religiosa, y estas representaciones pueden tenerse por una vulneración malintencionada del espíritu de tolerancia que debe caracterizar también una sociedad democrática».

 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El propio alcalde de Jumilla apunta la existencia de un delito cuando ha afirmado que lo que su concejal «ha hecho tiene mucha importancia porque ha herido los sentimientos de mucha gente» y admite que ha cometido «un grave error»

 

Las acciones legales se hubieran paralizado si el concejal hubiera dimitido o si el Partido Popular le hubiese cesado por el Partido Popular, ya que desde AEAC se considera insuficiente una petición de disculpas «a quién se haya podido sentir ofendido» sin que haya un gesto real que haga creíble la rectificación.

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

En El Genio del Cristianismo, Chateaubriand defiende la sabiduría y belleza de la religión cristiana y sostiene que es la verdadera porque justamente es...

Opinión

En España la corrupción progresa adecuadamente.

Opinión

LEER EN PDFPor Ramiro GRAU MORANCHO. Si usted tiene una cierta capacidad de pensar, entenderá que somos manipulados por los medios de comunicación del...

Cultura

Hay que distinguir el activismo monárquico de Maurras, vinculado al apoyo a la rama orleanista, del tradicionalismo de los legitimistas.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box