Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La realidad de los matrimonios forzados en España

  • En España 400 niñas de 10 a 16 años son obligadas a casarse cada año
  • Unicef estima que 60 millones de niñas son obligadas cada año a casarse con desconocidos en más de 100 países

Mientras tenía sexo, yo lloraba y le pedía que parase. Pero no me escuchó, tapó mi boca con su mano; no podía respirar y lloraba, pero él me usó sin importarle y yo simplemente lloré. Tengo ocho años”. Así empieza Muy joven para estar casada: el mundo secreto de las esposas niñas, un documental sobre casos reales de bodas forzadas realizado por el Pulitzer Center, la organización internacional de periodistas independientes.

En España 400 niñas de 10 a 16 años son obligadas a casarse cada año.

Te cuento un caso sucedido en Barcelona: la chiquilla tenía 16 años cuando fue rescatada por los Mossos d’Esquadra. Había sido obligada a casarse con su primo, once años mayor que ella. Aprovechó un descuido de su carcelero marido para enviar un SMS de socorro a una antigua profesora del instituto, que denunció el caso y facilitó la intervención de la Policía.

En España hay más gritos de socorro como el de esta chica de Barcelona, que se llama Nawja. Gritos de niñas arrancadas de su infancia y forzadas a casarse y llevar una vida de esclavas en nuestro propio país. Si no oyes sus gritos, es porque la inmensa mayoría de esas niñas no tiene quién las rescate.

La realidad de las bodas forzosas es ya uno de los desafíos más serios a la libertad de las mujeres y la integridad de la infancia en Europa. Así lo reconocen los gobiernos de Reino Unido, Noruega, Bélgica, Alemania y Francia. Todos se toman muy en serio el problema de la rápida extensión de esta aberrante costumbre.

El Gobierno británico tipificó el delito de “matrimonio forzado” en 2012 y estableció penas de hasta seis años de cárcel para los familiares que obliguen a una niña a casarse. Y creó una unidad policial especializada en matrimonios forzados. Sólo durante el primer año de trabajo de la unidad, se recibieron 1.735 solicitudes de intervención. Una de cada cinco víctimas era una niña. Sin embargo, los casos denunciados son sólo una ínfima parte. La inmensa mayoría no se denuncian porque las víctimas viven aisladas, en un régimen de esclavitud y encierro. Especializar a la Policía en esta tenebrosa realidad que está anidando en nuestras sociedades tiene una importancia crucial para conseguir rescatar a las niñas y mujeres víctimas de los matrimonios forzados.

Unicef estima que 60 millones de niñas son obligadas cada año a casarse con desconocidos en más de 100 países del mundo donde se conciertan los llamados “matrimonios de honor”. Entre esos países, España es uno de los que mayor crecimiento registra de esta forma de esclavitud. La doctrina de la diversidad cultural y las opiniones relativistas han servido de paraguas para que arraiguen en nuestro país los matrimonios forzados.

Según la policía, unas 400 mujeres y niñas son víctimas cada año de matrimonios concertados contra su voluntad en España. Los Gobiernos de nuestro entorno están seriamente preocupados por esta realidad silenciosa y se han comprometido a mejorar los instrumentos para hacerla aflorar y perseguirla.

Puede leer:  Obispo culpable de exigir cosas lógicas: que las escuelas católicas sean católicas

España está a tiempo de cortar de raíz esta realidad y rescatar a las víctimas que hoy gritan en silencio por su encierro. Son niñas como cualquiera de nuestras hijas, nietas o hermanas. Les han robado la infancia. No dejes que se adueñen también del resto de su vida. Actúa contra los matrimonios forzados en España.

Actúa para rescatarlas de la pesadilla en la que viven cada día. La organinzación HazteOir.org ha puesto en marcha una iniciativa para pedir al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que adopte medidas policiales específicas para proteger los derechos fundamentales de las niñas y mujeres obligadas a casarse en España.

Haz clic en el enlace para firmar dicha petición.

Fuente: HazteOir.org

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. “Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas” 00:40 Comienza la ponencia...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Ser padre, como ser madre, es un regalo; nunca es un derecho.

Podcast

Nuestros líderes, no contentos con intentar arrebatarnos una a una las celebraciones religiosas que antaño unían al pueblo en una misma Fe; han descargado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.