Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares

  • Una razón más para casarse (por si hubiera pocas)

El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York ha hecho públicos los resultados de una investigación presentada en uno de los encuentros de la American College of Cardiology y que vienen a mostrar que el matrimonio tiene mucho que ver con un buen corazón.

Tras investigar entre 3,5 millones de personas (69% casadas, 8,3% solteras,  13% viudas y 9% de divorciadas) los investigadores han encontrado que los individuos casados tienen un riesgo globalmente reducido de padecer problemas cardiovasculares, incluidos ictus e infartos. La investigación también reveló que las personas viudas o divorciadas corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los números son más elocuentes cuando se baja al detalle: las personas casadas tienen 5% menos de probabilidad de problemas cardiovasculares si se les compara con los solteros. Según este estudio, estar divorciado o viudo está asociado a mayores posibilidades de problemas del corazón. Y lo más impresionante del estudio: según aumentan los años de casados, menor es el riesgo de problemas de este tipo.

El investigador principal del estudio, Carlos Alviar, ha señalado que “las decisiones relacionadas con la propia vida privada pueden tener importantes implicaciones para la salud vascular”. Así que si quería una razón más para casarse -y perseverar en ello- ya la tiene.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Además de prohibir el asesinato de niño si se detecta una frecuencia cardíaca fetal, el proyecto de ley también lo convierte en un delito...

Opinión

Cada día más estados aprueban normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por...

Opinión

Los conservadores tienen que ser más inteligentes sobre la política sexual.

Actualidad

El miércoles 18 de marzo, el parlamento de Wellington aprobó una enmienda a las disposiciones legales vigentes, presentada por el gobierno de centro izquierda...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.