La invitación al Papa Francisco a hablar ante el plenario del Parlamento Europeo, el martes 25 de noviembre, ha movilizado a los sectores más laicistas, dentro y fuera de la asamblea. Diputados españoles y grupos feministas tratan de imponer su intolerancia. Las femen ya han provocado altercados este fin de semana en la Plaza de San Pedro.
Una iniciativa de Izquierda Plural, un grupo minoritario y extremista dentro del Parlamento Europeo, pretende conseguir el veto del presidente, el socialista Martin Schulz, al discurso del Santo Padre. Diputados españoles se están moviendo para prohibir que el Papa acuda al Parlamento.
La ocurrencia no tendría más recorrido, si no fuera porque extramuros del Parlamento, las organizaciones laicistas más intolerantes están alentándola con una campaña de injurias contra el Papa, que persigue doblegar a los miembros de la Mesa del Parlamento y obtener la prohibición del discurso de Francisco el 25 de noviembre.
Los intolerantes niegan al Papa, que además es jefe de Estado, el derecho a expresarse ante los representantes de los ciudadanos europeos.
La extrema izquierda y el lobby laicista sostienen que los cristianos, y en particular, los católicos, son ciudadanos de segunda clase y no tienen derecho a exponer sus puntos de vista.
La Unión Europea se construyó sobre los cimientos de los valores y principios del humanismo cristiano.
El discurso del Papa en el Parlamento Europeo es no solo pertinente y oportuno en cualquier momento, sino que transmite las propuestas compartidas por millones de europeos para construir un orden social más justo.
El grupo parlamentario promotor de la iniciativa para prohibir al Papa hablar en el Parlamento Europeo está formado por partidos políticos herederos de los movimientos políticos que han dividido Europa en el siglo XX: el totalitarismo soviético y el nacionalismo.
El Papa no está solo. El Papa expresa la voz de millones de europeos que quieren ser ciudadanos con todos los derechos y obligaciones. El Papa Francisco nos representa a todos.
La Asociación HazteOir.org solicita a todos los ciudadanos que apoyen con sus testimonios el histórico el discurso del Papa Francisco ante el Parlamento Europeo, previsto para el martes 25 de noviembre, para firmar la alerta puede pulsar aquí.