Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Santa Teresa de Jesús y don Luis de Trelles

El 15 de Octubre de 1875, el venerable don Luis de Trelles escribía un artículo en la “LAMPARA DEL SANTUARIO” proponiendo a sus lectores la creación de una Asociación de comulgantes bajo la protección de Santa Teresa:

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús

“Bajo este título proponemos a nuestros lectores la unión de sus corazones en espíritu, con el fin de que los asociados en las gracias después de la comunión, satisfagan al doble propósito de corresponder a Dios mejor por tan inmenso beneficio, y compensarle de las tibiezas y poco aprecio con que los mismos fieles que le reciben frecuentemente, lastiman el corazón amantísimo de Jesús. Para presidir esta agrupación espiritual, hemos elegido a SANTA TERESA, porque la ilustre española fue muy favorecida por Dios en aquella solemne ocasión, a que el intento de esta santa empresa se dirige. [. . .] Los compromisos a los que se obligaban los que quisiesen formar parte de esta asociación eran:

 A no dar gracias después de la comunión sacramental por menos tiempo que el de 20 minutos.

A propagar esta práctica entre las personas devotas.

A hacerse imaginariamente la obligación de rogar a Dios que nos dé su favor en esta empresa.

Publicidad.

 A orar en común para esto, es decir, unidos los unos con los otros espiritualmente, en el momento posterior a la comunión, poniéndose de acuerdo presunto todos los asociados.

A extender entre todos sus amigos que comulgan a menudo fervorines adecuados a este propósito, edificando cada uno a todos con su ejemplo.

A enfervorizarse con la memoria de los que incurren en aquella grave falta y suplirla, en cuanto se alcance, con el deseo ardiente y la intención fervorosa, recibiendo entre otros fines, al Dios misericordioso, en compensación al ultraje que resulta.

Finalmente a rezar un Padre nuestro y Ave María a SANTA TERESA después de comulgar y de las primeras oraciones, para pedirla su intercesión. Quiera Dios que nuestras expresiones y nuestros propósitos al escribir el presente artículo, puedan ser bendecidos por el Señor, y logren de su bendición y del patrocinio de SANTA TERESA, la eficacia que no permite nuestra indignidad y espiritual miseria.” (L.S. Tomo VI, 1875, págs. 413 a 419)

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Análisis

Francis Collins afirma que estudiando el código genético ha encontrado a Dios porque una complejidad semejante sólo puede ser obra de un Creador.

Religión

El libro sobre los 23 misioneros asesinados entre julio y noviembre de 1936 en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Religión

El Padre Huidobro murió el 11 de abril de 1937en la Cuesta de las Perdices (Madrid) por las heridas de un obús, mientras atendía...

Religión

La vuelta a la belleza sólo es posible con la vuelta a Dios, de quien San Agustín escribió: “Demasiado tarde te amé, oh Belleza...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.