Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Santa Teresa de Jesús y don Luis de Trelles

El 15 de Octubre de 1875, el venerable don Luis de Trelles escribía un artículo en la “LAMPARA DEL SANTUARIO” proponiendo a sus lectores la creación de una Asociación de comulgantes bajo la protección de Santa Teresa:

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús

«Bajo este título proponemos a nuestros lectores la unión de sus corazones en espíritu, con el fin de que los asociados en las gracias después de la comunión, satisfagan al doble propósito de corresponder a Dios mejor por tan inmenso beneficio, y compensarle de las tibiezas y poco aprecio con que los mismos fieles que le reciben frecuentemente, lastiman el corazón amantísimo de Jesús. Para presidir esta agrupación espiritual, hemos elegido a SANTA TERESA, porque la ilustre española fue muy favorecida por Dios en aquella solemne ocasión, a que el intento de esta santa empresa se dirige. [. . .] Los compromisos a los que se obligaban los que quisiesen formar parte de esta asociación eran:

 A no dar gracias después de la comunión sacramental por menos tiempo que el de 20 minutos.

A propagar esta práctica entre las personas devotas.

A hacerse imaginariamente la obligación de rogar a Dios que nos dé su favor en esta empresa.

 A orar en común para esto, es decir, unidos los unos con los otros espiritualmente, en el momento posterior a la comunión, poniéndose de acuerdo presunto todos los asociados.

A extender entre todos sus amigos que comulgan a menudo fervorines adecuados a este propósito, edificando cada uno a todos con su ejemplo.

A enfervorizarse con la memoria de los que incurren en aquella grave falta y suplirla, en cuanto se alcance, con el deseo ardiente y la intención fervorosa, recibiendo entre otros fines, al Dios misericordioso, en compensación al ultraje que resulta.

Finalmente a rezar un Padre nuestro y Ave María a SANTA TERESA después de comulgar y de las primeras oraciones, para pedirla su intercesión. Quiera Dios que nuestras expresiones y nuestros propósitos al escribir el presente artículo, puedan ser bendecidos por el Señor, y logren de su bendición y del patrocinio de SANTA TERESA, la eficacia que no permite nuestra indignidad y espiritual miseria.» (L.S. Tomo VI, 1875, págs. 413 a 419)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

El primer comité de China dedicado a promover el desarrollo del cristianismo en el contexto comunista chino.

Religión

Alguien cubrió el rostro del joven crucificado antes de descender su cuerpo. No debería perder ni una gota de sangre porque con ella se...

Religión

Mons. Barron dice que Ratzinger tiene la esencia y el estilo de un “maestro de la Iglesia”.

Religión

La impiedad escogió para Vos, Señor, el peor de los tormentos finales. El peor, sí, pues es el que hace morir lentamente, el que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.