Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Biografias

Necrológica del P. Mangada S.I.

P. GABRIEL MANGADA CAPDEPÓN S.I.
P. GABRIEL MANGADA CAPDEPÓN S.I.

El P. Gabriel Mangada Capdepón, S. I. falleció en la paz del Señor en la enfermería de la comunidad de las Escuelas San José (Valencia) hacia las 3:00 horas del 3 de marzo de 2015, con 87 años de edad, 70 de jesuita y 56 de sacerdote.

Nació en Alicante el 25/11/1926; ingresó en el noviciado de Veruela (Zaragoza) el 11/09/1944; fue ordenado el 30/07/1958 por Mons. Modrego; e hizo los últimos votos en Valencia el 15/08/1968. Desde 1960 a 2005 desempeñó la prefectura de la Congregación Mariana para Matrimonios. Desde 2005 tuvo que cuidar preferentemente de su salud.

Siguiendo la estela de tantos santos jesuitas, de los que baste mencionar al P. César Navarrete y el P. Vicente María Blanco, el P. Mangada tuvo una especial deferencia por los carlistas como combatientes por el Reinado Social de Cristo. En los albores de la andadura de la Comunión Tradicionalista Carlista, celebró la Misa del Día de Cristo Rey en la Capilla del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en la que nos iluminó con una homilía memorable, que después fue ampliamente resumida en un reportaje que publicó “El Alcázar”, cuyos ejemplares distribuyó entre sus hermanos de la Compañía. Fue director espiritual de don Salvador Ferrando Cabedo, Jefe Regional de la Comunión Tradicionalista del Reino de Valencia, de grata memoria. Y a través de él aprendió a amar la Causa humana más noble.

Ciertos cambios de paradigma amargaron sus últimos años, pero, hasta el final, lo sostuvo una inmensa fe y una lealtad a toda prueba a la Iglesia y a la Compañía de Jesús y a su Patria. Era lector atento de REINO DE VALENCIA.

Publicidad.

Se nos ha ido un buen amigo y hemos ganado un valedor más en el cielo.

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Carlismo

Lersundi pudo haberle ahorrado a España el desgaste político que supuso el parto de la Primera República, y la vuelta de la monarquía con...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Miscelánea

Natural de la villa de Ondárroa, era hermana de José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe Señorial de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado por ETA...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.