Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

El Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la ofensiva contra la clase de religión católica en España.

En un detallado informe el Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la existencia de  una estrategia programada para acabar con la asignatura de Religión Católica en la escuela española. Da igual que esta asignatura tenga el respaldo constitucional y forme parte de un acuerdo internacional entre España y la Santa Sede. Da igual que millones de alumnos cursen voluntariamente esta asignatura.

Los que quieren acabar con la clase de Religión Católica se mueven. Y lo hacen rápido en todos los ámbitos: legislativo, administrativo y laboral. Y hacen campañas amenazantes contra los padres que pretenden apuntar a sus hijos a clase de Religión Católica. Ridiculizan y amedrentan a los profesores. Utilizan imágenes que creíamos olvidadas en España: caricaturas de sacerdotes persiguiendo niños, obispos supuestamente captadores de menores… Son imágenes de un anticlericalismo rancio pero te aseguro que son de ahora, del siglo XXI.

Por eso en el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han realizado el Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva. Para que todo el mundo conozca esta situación.

La segunda preocupación del Observatorio es que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo han obtenido buenos resultados partidos que quieren expulsar la asignatura de Religión Católica de la escuela. Lo mismo que decían en el Informe, ahora ratificado y confirmado por las urnas.

El observatorio va a imprimir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva para hacérselo llegar a los responsables de Enseñanza en las diócesis españolas y a las asociaciones de profesores de Religión Católica. Es solo una primera fase de una ambiciosa campaña de difusión, información y asesoramiento a profesores y padres sobre sus derechos como ciudadanos.

Publicidad.

Para hacer y difundir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva el Observatorio necesita 2.000 euros. No es mucha cantidad si de lo que se trata es de defender un derecho, el de que los padres que lo deseen puedan llevar a sus hijos a clase de Religión. Pero es un primer paso. Los profesores de Religión Católica y las Delegaciones de Enseñanza son los primeros que deben ser informados y, si lo desean, asesorados.

Puede leer:  Francisco, el Padre Jorge.

Esta acción de difusión no va a ser la única para defender el derecho de los padres a elegir Religión Católica para sus hijos. El Observatorio tiene más iniciativas previstas. Pero la prioritaria y urgente es informar a profesores y delegaciones diocesanas de enseñanza de cómo está la situación a nivel nacional. Y para esto el Observatorio pide la ayuda económica de todos los católicos.

Ten en cuenta que lo que está detrás de la ofensiva contra la clase de Religión no son un partido o unas siglas. Es una estrategia programada cuyo fin último es expulsar a Dios de la vida pública y recluir a los creyentes en las sacristías o en las catacumbas. Para ayudar a imprimir y difundir esos 300 ejemplares iniciales del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva, se puede realizar un dotativo:

  1. a) Por paypal, aquí.

  1. b) Por ingreso o transferencia en su cuenta del Banco Popular a nombre del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia: ES61 0075 5941 98 0607113405

Para más información se puede consultar la web www.libertadreligiosa.es o consultar el informe pulsando aquí.

El editor le recomienda

«A fuerza de gratitudes se vuelve la tierra estéril»
Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
El despertar de la hispanidad
Nuestra religión la única verdadera
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
Los síntomas de un coronavirus ideológico
La razón humana y los sesgos cognitivos.
Del enemigo el consejo
¿Cuál debe ser la postura de los católicos en relación a los delitos cometidos por quienes se hallan...
Liberalismo y reducción de la cultura al know-how
Carta a los católicos del mundo entero
“Cristianos reaccionarios”: sobre la construcción de una imagen enemiga
¿Llega la gran iglesia masónica universal? Abu Dhabi construirá una iglesia, una mezquita y una sina...
¿Habrá que cambiar los mapas de La Palma tras la erupción?
Acudir a la fuente
«Fue así como impedimos la ordenación de una mujer (trans)». Cardenal Sarah.
El plan de Bill Gates a favor de las vacunas y el aborto para frenar el crecimiento de la población
Las tácticas de propaganda de la izquierda (que deberíamos imitar)
¿Qué tal si superamos la dicotomía, izquierda-derecha en la política de hoy?
Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán
“Para la salvación pone muros y murallas”: fronteras protectoras desde un punto de vista bíblico
9 de noviembre de 1938. La noche de los cristales rotos
La Universidad Loyola Marymount y la pérdida de la fidelidad
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La gran pregunta es ¿Quién manda en Vox? ¿son de verdad antimundialistas o son una fuerza más del mundialismo? Estos twitter clarifican mucho: Un...

Opinión

La emergencia epidemiológica, sea cual sea su origen real, permite al bloque oligárquico neoliberal ganar tres veces.

Opinión

Se prohíben conferencias, se suprimen divulgaciones, se acalla a pensadores, se reprime a los oyentes, se queman libros y arte.

Textos

Ofrecemos un texto histórico que demuestra en gran engaño de la Constitución del 78.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box