Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Standard and Poor´s lanza el «Catholic Values Index»

Uno de los centros principales en torno al cual gira la economía es la bolsa de valores. En la mayoría de los países existen esos centros financieros donde pequeñas y grandes fortunas tratan de hacer negocios por medio de inversiones. Que muchos de esos dineros invertidos lo sean, en no pocas ocasiones, en negocios poco éticos es una realidad de facto. Por esa razón la Iglesia alienta a empresarios e inversores católicos a hacerlo en sociedades financieras éticas. ¿Y existen?

«Standard and Poor´s» es una sociedad financiera que, siguiendo las reglas de inversión socialmente responsable publicadas por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos («The Socially Responsible Investment Guidelines»), ha lanzado «S&P 500 Catholic Values Index». Se trata de un auténtico «índice de valores católicos» que excluye como destinos de inversión a empresas que obtienen beneficios de actividades vinculadas a las armas, el aborto, la contracepción,  producción pornográfica, armamento nuclear, químico o biológico, empleadores de menores de edad e incluso el ámbito de la investigación y experimentación con células madre embrionarias.

«Al seleccionar acciones que cumplan con los lineamientos de los obispos católicos americanos, el “Catholic Values Index” pretende incluir empresas con perfiles de negocio flexible al abordar desafíos éticos en las inversiones», dice Julia Kochetygova, jefa de los índices de sustentabilidad bursátil en Dow Jones.

«Standard and Poor´s» es uno de los proveedores líderes en el mundo de los índices de mercados financieros. En su haber se encuentra, por ejemplo, el más famoso índice bursátil del mundo: el Dow Jones.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

El liberalismo es pecado

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

El "Detente" o salvaguardia del Sagrado Corazón.

Religión

La Orden de San Elías prosigue con su gran misión evangelizadora.

Opinión

Si simplemente eres más consciente la necesidad de la higiene, has de poder ver que ha llegado el momento de una restauración del Rito...

Religión

El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, se ha convertido en el blanco de la ira socialista.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.