Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

National Geographic da su portada al Papa para criticar a la Iglesia

La edición del mes de agosto de 2015 de la revista National Geographic da su portada al Papa Francisco. En su interior ofrece espacio a un amplio artículo de opinión firmado por Robert Draper e intitulado “¿Cambiará el Papa el Vaticano o el Vaticano cambiará al Papa?” (cf. “Will the Pope Change the Vatican? Or Will the Vatican Change the Pope?”). Como puede adivinarse por el título del artículo (y la tendencia de la publicación), el “reportaje” se centra en una contraposición entre los que hace el Papa y personas o grupos imaginarios dentro del Vaticano, cuando no la misma doctrina de la Iglesia (o la Iglesia misma), presentados como supuestos focos de resistencia al cambio.

Naturalmente, la revista especializada en temas relacionados con el medio ambiente y la ecología, mundialmente conocida por sus fotos de animales, aprovecha para profundizar en temas tan acordes con su especialidad como lo son los nuevos modelos de familia (ojalá se haya notado la ironía) o las reformas en la Iglesia que según sus fuentes seleccionadas para confirmar lo que ya se pensaba publicar impulsa el Papa Francisco quien, por cierto, es presentado como un radical revolucionario.

Este tipo de reportajes en los que no sólo se separa sino que incluso se contrapone Iglesia por un lado y Papa por otro están muy lejos de lo que Papa Francisco cree sobre sí mismo y la Iglesia católica. En la conferencia de prensa que el mismo Papa dio a los periodistas en el vuelo de regreso de sudamérica uno de ellos, Benedicte Lutaud, le preguntó: “¿Cree que la Iglesia la seguirá en esa mano tendida?”. La respuesta del Papa “reformador” de National Geographic fue: “Soy yo el que sigo a la Iglesia en esto, porque simplemente predico la Doctrina social de la Iglesia”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Religión

Las consecuencias de la desobediencia a la Ley de Dios se traducen en daño, angustia, dolor, muerte.

Religión

Antes del Movimiento Litúrgico, ninguna rúbrica oficial del Misal Romano había establecido una política de “división del trabajo” entre el clero y los laicos.

Religión

Con este panorama luego del convenio original de hace 2 años, donde la Iglesia verdadera siguió siendo perseguida y torturados varios agentes pastorales, la...

Análisis

Estamos inmersos en los postreros tiempos en los que muchas personas renegaran de su fe y escucharan a espíritus engañosos y a doctrinas de...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.