Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Amigos de la plaza Conde Rodezno dejan las cosas bien claras

Desde hacía tiempo teníamos que habernos preocupado del retroceso de la gente de paz ante los que remueven el pasado con inquina y hasta con violencia etarra.

Primero: me preocupa el seguidismo de la política llamada de derechas respecto a las izquierdas ideológicas, incluidos los nacional-separatistas. Sin personalidad cultural y política no se va a ninguna parte: así de bajo estamos. Es decir; UPN se equivoca una vez más en su seguidismo y falta de personalidad.

Segundo: ojalá unos y otros nos dejen a los vecinos en paz, sin escaquearse de los tremendos problemas del presente -que ellos prometieron ayudar a solucionar desde el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra- cuando toman el pasado como señuelo y pretexto. Aquí se nos quiere evadir del presente.

Tercero. Aquí se quiere volver al pasado pero para ganar. Son guerracivilistas. Más y más; en el fondo, aquí sólo se pone en entredicho la legitimidad de la sublevación contra la república revolucionaria y preestalinista. Sí; sólo se pone en entredicho a los muertos por Dios y por España.

Cuarto: con el monumento (escultura, cara y feota) de la izquierda de la imagen desde hace tiempo se quiere borrar el monumento de Navarra a sus muertos, sin entender que son realidades totalmente distintas.

Quinto: entrar en el juego del nombre de la plaza es entrar después en otros juegos, y ceder en aquel será ceder en estos. ¿Es que no se ve la jugada general?

Sexto. Lo que más fastidia es que siendo agresivos como son los nacional-separatistas y socialistas, precisamente creen hacer algo cuando en realidad se escaquean del presente.

Que no cuela. Mejor sería que ayudasen a solucionar los problemas del presente y no a generen otros de talante guerracivilista.

Aita eta ama cicatrizaron las heridas que otros vienen a generar, porque o ellos son vengativos, o no tienen ni idea qué hacer para solucionar los problemas del hoy. Son malos profesionales cuando se meten en profesión ajena. ¡AY SI LA PLAZA, MONUMENTO ETC. FUESEN A LOS GUDARIS, BRIGADISTAS INTERNCIONALES, MILICIANOS Y ETARRAS…! ¡¡QUE NO OIRIAMOS!! Adio.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.