Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado el Informe “130 medidas de apoyo a la Familia”

image_pdfLEER EN PDF

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado el Informe 130 medidas de apoyo a la Familia

La primera conclusión de este informe es que la familia ha sido la gran abandonada por las Administraciones. Se lleva más de 35 años de desprotección a la familia. Como consecuencia de este abandono por parte de las Administraciones, España es en la actualidad una sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos matrimonios y con cada vez familias más rotas e insatisfechas.

Para superar este absurdo histórico de que ninguna Administración Pública se ocupe de apoyar a la familia, el Instituto de Política Familiar (IPF), coincidiendo con las elecciones generales previstas para el próximo 20 de Diciembre, ha elaborado un conjunto articulado de 130 medidas que consideramos imprescindibles para el desarrollo de una verdadera política integral de apoyo a la familia.

No se contemplan todas las que se pueden y deben desarrollar. Hay muchas más, pero son las que el Instituto de Política Familiar considera que deben acometerse con más urgencia. Además, al ser un conjunto de 130 medidas, un número muy elevado, se demuestra que todavía es mucho el déficit en el apoyo y promoción a la familia en España. Con este conjunto  de medidas, los distintos partidos políticos tienen suficiente material e ideas para que puedan incorporarlas en sus respectivos programas electorales.

Las elecciones del 20 de diciembre deben servir para que haya  un cambio radical en las actuaciones de las administraciones españolas. Se necesita un cambio de mentalidad y un cambio de política con respecto a lo que se viene haciendo hasta ahora. Lo que poco que se ha hecho hasta ahora no solo ha sido claramente insuficiente sino que ha provocado un agravamiento de los problemas de las familias españolas

Este conjunto de 130 medidas está dividido en 10 áreas de actuación con más de 10 medidas cada una. Estas áreas son:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • la familia como institución;
  • el compromiso con la familia y la convergencia con Europa;
  • hacia una cultura de familia;
  • más que una vivienda digna, un hogar;
  • el derecho a la libertad para tener hijos;
  • el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar;
  • el derecho a la estabilidad conyugal;
  • el derecho de los padres a educar a sus hijos;
  • hacia una fiscalidad con perspectiva de familia;
  • la participación activa de familias y asociaciones.

Son medidas concretas, cuantificables y orientadas a resolver las necesidades y problemas de la familia tales como: vivienda adecuada, poder tener el número de hijos que se desee, cuidado y manutención de los hijos, educación, estabilidad conyugal y conciliación de la vida laboral y familiar.

Lamentablemente, la familia española recibe unas ayudas muy reducidas tanto en su cuantía como en su diversidad. Además, en la mayoría de las ocasiones están limitadas a un pequeño número de familias ya que se imponen unas fuertes restricciones en los límites de ingresos para poder acceder a ellas. Esto hace que España sea el país de la UE28 que menos ayuda y protege a la familia.

Puede leer:  La mejor forma de luchar contra el aborto es mostrando la realidad del mismo

Solo con el desarrollo de una política integral de familia con perspectiva de familia a través de la creación de organismos de familia de primer nivel,  la elaboración de leyes, planes y medidas  y con dotaciones presupuestarias suficientes se resolverá la problemática de la familia.

Se puede descargar el informe pulsando aquí.

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Opinión

Esto de usar el dinero ajeno para alimentar su ambición de poder lo debe haber sentido AMLO tan suyo, tan natural como respirar, más...

Actualidad

LEER EN PDFPor Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los partidarios internacionales de la homosexualidad y la transexualidad han perdido terreno en un acuerdo de la...

Podcast

El mito de la sobrepoblación no sólo ha sido desmentido una y otra vez, sino que hoy en día, casi la mitad de los...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box