Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El CGPJ lo confirma: las mujeres ejercen la violencia familiar en el mismo porcentaje que los hombres.

Las feministas siempre alentando a la violencia

– En un 50 % de la muertes violentas de menores a manos de sus progenitores las mujeres fueron responsables de las muertes de sus hijos.

– En el 2014 8 menores murieron a manos de sus progenitores.

– El estudio, que es incompleto, sin embargo derrumba uno de los falsos mitos de la violencia doméstica: que la mujer es siempre la víctima.


El pasado lunes el Consejo General del Poder Judicial hacía público el primer informe que estudia los casos de menores muertos a manos de sus progenitores confirmando las evidencias que desde algunas asociaciones, como la Asociación Europea de Abogados de Familia, vienen denunciando desde hace años: las mujeres ejercitan la violencia contra los menores en el mismo porcentaje que los varones.

El estudio hecho público por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género (se puede leer en http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-Observatorio-contra-la-Violencia-Domestica-y-de-Genero-analiza-por-primera-vez-los-casos-de-menores-muertos-a-manos-de-sus-progenitores ) ha estudiado las sentencias condenatorias dictadas en el año 2014 en los caos de menores muertos a manos de sus progenitores.

En dicho informe se confirma que de los ocho menores víctimas mortales de la violencia de género en el año 2014, la autoría de los homicidios y/o asesinatos se atribuyó en tres casos a una mujer –madre del o la menor-, en otros tres casos a un hombre –padre o pareja sentimental de la madre- y en un caso se consideraron criminalmente responsables los dos miembros de la pareja, es decir que la agresoras fueron en un 50 % mujeres y en un 50 % los agresores fueron hombres.

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia valoran muy positivamente el estudio presentado por el Consejo General del Poder Judicial, por cuanto dicho estudio permite aproximarnos a una triste realidad: las escalofriantes cifras de la violencia doméstica.

Efectivamente, hasta la fecha los informes adolecían de una gran ideologización pues sólo se estudiaba la violencia de género que en opinión de esaa asociación es sólo una mínima parte de la violencia ejercitada en el ámbito familiar; sin embargo la Asociación Europea de Abogados de Familia quiere recordar que el informa publicado por el Observatorio contra la violencia es incompleto por varios motivos:

Publicidad.

– En necesario cotejar las cifras del año 2014 con las cifras de otros ejercicios, por lo que instan al Consejo General del Poder Judicial a publicar los datos estadísticos de los años 2010 a 2013, y del año 2015.

Puede leer:  La campaña "La vida no va de cromosomas" arrasa en internet

– El informe es incompleto por cuanto sólo se analizan las sentencias condenatorias en los supuestos de violencia de género y violencia doméstica ejercitada contra los menores con resultado de muerte. Sin embargo el informe no trata la mayor parte de la violencia doméstica, a saber: la ejercitada frente a ancianos y personas mayores, la ejercitada por las mujeres frente a los varones, y la ejercitada tanto por mujeres como por varones frente a menores sin resultado de muerte.

– De igual forma el informe resulta incompleto por cuanto la experiencia de la Asociación Europea de Abogados de Familia nos lleva a afirmar la estrecha vinculación que existe entre la tasa de suicidios (principalmente la tasa de suicidios masculina) y la conflictividad familiar, por lo que se hace necesario la publicación de un informe donde se analice la situación familiar de las víctimas de suicidios, pues los pocos datos publicados vinculan una parte importante de los suicidios a procesos conflictivos de separaciones y/o divorcios y procesos judiciales por la custodia de los menores.

La Asociación Europea de Abogados de Familia procederá en las próximas fechas a estudiar en profundidad el informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, pues hay datos sumamente preocupantes (8 menores muertos a manos de sus progenitores) que han de ser debidamente contrastados al considerar que dicho número de muertes están ocultando una triste realidad: la violencia ejercitada tanto por mujeres como por hombre contra nuestros menores. Igualmente necesita una estudio más detallado una evidencia sumamente preocupante: en el 100 % de los casos de violencia femenina esta se ejercita frente a los propios hijos, sin embargo en los datos de la violencia ejercitada por varones contra menores con resultado de muerte en un alto porcentaje el varón agresor no era el padre de los menores, siendo el agresor la pareja actual de la madre de la víctima, por lo que se hace necesario examinar en dichos casos quién tenía la custodia de los menores, y analizar en si la mujer era la idónea para tener dicha custodia.

Puede leer:  Giorgio Agamben: “‎¿Será el “pasaporte covid” la finalidad y no una consecuencia?‎”

Para leer el estudio completo puede pulsar aquí.

Publicidad.

El editor le recomienda

Vox ¿es antisistema o prosistema?
Celebración de la INMACULADA CONCEPCIÓN en SALAMANCA
En Parma (Italia) miles de personas marchan con las fotos de las víctimas de la vacuna
Pidió en Suecia de rodillas por la libertad de su gente en Cuba
¡Viva Navarra!
Nota de la Redacción en relación a Don Sixto y Don Carlos Javier de Borbón Parma
El digital de Podemos llama ‘símbolo de odio’ a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos
VÍDEO: Carlos Javier de Borbón Parma en España, y la guerra familiar
La violencia feminista sigue creciendo: otra mujer mata a su pareja
CHILE: ¡!!La actitud de la Democracia Cristiana es una vergüenza!!!
Argentina: Implementan el pase sanitario y analizan la obligatoriedad de la vacuna Covid 19
La lotería del Covid
¿Este será el futuro de los católicos en occidente? Bloguero expone los campos de concentración en C...
Presidente del Instituto Weizmann: El virus desaparecerá, la crisis mental no
Alemania: Es necesario estar vacunado para recibir la eutanasia ...
AUSTRIA: 3.600 € por no vacunarse
Portugalete quiere eliminar la calle dedicada a Carlos VII
“COVID-19: estigmatizar a los no vacunados no está justificado”
Los carlistas festejan a Cristo Rey
CHILE: ¿Quién mandará en el pacto Apruebo Dignidad?
La CTC convoca, para el sábado 27 de noviembre, un rosario público en Madrid, Sevilla y Pamplona
Holanda: represión y heridos en una protesta en Rotterdam contra las nuevas restricciones “por Covid...
VÍDEO: Así organiza la prensa a los inmigrantes que asaltar la frontera polaca
Austria impone vacunación obligatoria a sus ciudadanos
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

La ideología de género, y el homosexualismo siguen apretando el acelerador para hacer pasar como normal lo que no lo es. Ahora es el...

Análisis

Laje y Márquez tienen una mirada de la ideología de género sesgada por el liberalismo y reduccionista.

Videos

Cada día queda más claro que debemos renunciar a comprar productos de las grandes multinacionales.

Actualidad

La pregunta de una niña a su madre que revela el adoctrinamiento en las escuelas

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box