Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Madre Teresa de Calcuta: cómic y documental de la Fundación EUK Mamie

La Madre Teresa de Calcuta fué canonizada el pasado 4 de septiembre de 2016, cuando el Año Santo de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, entraba en su recta final. 
Coincidiendo con su canonización la Fundación EUK Mamie – HM Televisión presenta dos trabajos que ha realizado con el objetivo de que la figura de esta mujer ejemplar sea más conocida por todos, desde los más pequeños a los más grandes de la casa.

En primer lugar, acaban de publicarse el cómic “Madre Teresa de Calcuta”.  A través de las cuarenta y cuatro páginas – a todo color y en tamaño A4 – de este cómic, la figura de Santa Teresa de Calcuta podrá ser conocida, admirada e imitada por pequeños y grandes, porque a todos les va a encantar esta vida en dibujos de la “santa de los pobres”.

El cómic puede adquirirse a través en la web de la Fundación.
Igualmente está disponible el documental de 30 minutos que la Fundación EUK Mamie – HM Televisión realizó sobre Madre Teresa de Calcuta con el título: “El amor más divino. Madre Teresa de Calcuta”, que incluye entrevistas a:

– P. Brian Kolodiejchuk, M.C., postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa;
– P. Christopher Hartley, sacerdote misionero de la Diócesis de Toledo;
– Pilar Sartorius, amiga personal de Madre Teresa;
– Rosario Gortázar, colaboradora de Madre Teresa;
– Victoria Escudero, experta en la vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta.

El documental puede verse pulsando aquí
Madre Teresa de Calcuta. Con ese nombre comenzó a ser conocida Gonxha Agnes Bojaxhiu, desde que el 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, el Señor la pidió ser “su luz” para irradiar su amor entre las almas de los más pobres, los más pequeños. A partir de ese día, su pequeño cuerpo, que poco a poco se iría encorvado a causa de los años y de las fatigas, se convirtió – en palabras del Cardenal Angelo Comastri – “en personificación de la caridad y de la entrega total a los demás”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.