Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

De dónde vienen los tiros … en la ideología de género

Cada vez se promulgan más leyes que, bajo la excusa de proteger a una minoría, van eliminando derechos como el de la libre expresión y el de los padres a educar a sus hijos. Se trata de una campaña fuertemente apoyada por los medios de comunicación y acompañada de constantes ataques a la Iglesia Católica .¿De dónde viene todo eso?

A continuación cito un texto de Monseñor José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, California, comentando los casos de extrema violencia en USA, y que nos puede ayudar a entender por dónde vienen los tiros:

“….. ya podíamos ver señales de que nuestro tejido social se estaba fracturando.

Los que gobiernan y moldean la dirección de la sociedad han desarrollado una hostilidad a la religión y a los valores tradicionales de la familia y de la comunidad. Con una frecuencia cada vez mayor, vemos que están utilizando la fuerza bruta de la ley y de las políticas públicas para imponer sus puntos de vista y para negar los derechos y las libertades de los que no están de acuerdo con ellos.

Esto lo vemos en todos los debates que ha habido en torno a los matrimonios del mismo sexo y a la identidad de género. Lo vemos en el modo en que los gobiernos federales y estatales están usando la anticoncepción, el aborto y la política del suicidio asistido para dictaminar que los creyentes religiosos y otros también, deben abandonar sus convicciones fundamentales para poder seguir operando sus negocios o sus ministerios.

Algunos ejemplos recientes:

Aquí en California, el gobierno estatal ha estado tratando de obligar a todos los planes de seguro para la salud del estado a pagar por los abortos, inclusive por los abortos realizados en las últimas semanas de un embarazo. Los líderes de Nueva York han estado tratando de hacer lo mismo en ese estado.

A fines del mes pasado, el Gobierno de Obama apoyó el plan de California, que se rehúsa a apoyar una ley federal que data de hace mucho tiempo (la “Ley Weldon”) que protege los derechos de los estadounidenses a no participar en abortos.

También a fines del mes pasado, un tribunal del estado de Washington determinó que todos los hospitales de ese lugar que proporcionan atención de maternidad, deben también realizar abortos.

Estas decisiones son exageradas y sólo van a promover la destrucción de vidas humanas inocentes y el descuido de las necesidades de salud de la mujer en nuestra sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pero, lo que es más grave, forman parte de un patrón perturbador, en el que nuestro gobierno impone políticas que van en detrimento de la libertad religiosa y de la protección de la conciencia que son esenciales para la democracia y para la sociedad civilizada.

Podríamos poner muchos ejemplos. Por ejemplo, la nueva ley de California que les concede a los médicos el poder de ayudar a los pacientes a suicidarse. Esta ley dedica incluso $ 1 millón al año del dinero de los contribuyentes para pagar por medicamentos letales para los pobres.

Puede leer:  Carlistas madrileños organizan un rosario contrarrevolucionario en La Almudena

También podríamos señalar los nuevos mandatos federales con respecto a la identidad de género en las escuelas y los planes de salud de los empleadores. O los esfuerzos de la Legislatura de California para obligar a los colegios confesionales a no enseñar ni expresar sus creencias acerca del matrimonio y de la persona humana. O la nueva demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles que busca obligar a los Obispos de Estados Unidos a ofrecer el control de la natalidad y el aborto a los niños refugiados a quienes servimos.

Y la lista podría continuar.

No es exagerado decir que las élites culturales y del gobierno parecen ahora estar funcionando como si fueran una nueva religión que está imponiendo una nueva “ortodoxia” en el resto de la sociedad. Y obligándonos, al resto de nosotros, a creer lo que ellos creen y a actuar de la manera que ellos quieren que actuemos.

En el corazón de esta nueva ortodoxia se encuentra un falso “humanismo”, es decir, un peligroso conjunto de creencias acerca de lo que significa ser humano y de lo que hace que una persona sea feliz.

Para enfrentar esta peligrosa dirección que está tomando nuestra sociedad, como católicos debemos comprometernos a ser personas de oración y compasión. Tenemos que pedir la fuerza y la sabiduría, y así como lo hicieron los apóstoles, necesitamos orar por quienes ostentan la autoridad.

Nuestra identidad y los mandatos que nos rigen como católicos nunca han provenido de un gobierno. Provienen de nuestro Señor Jesucristo, …”

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.