Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Concapa Navarra pide que no se siga el protocolo educativo ante casos de transexualidad.

Concapa Navarra ya advirtió en Junio del año pasado de las intenciones del Departamento de Educación de vulnerar la libertad de los padres y los derechos de los menores en relación al Decreto de Salud Sexual y Reproductiva.
La aprobación del protocolo sobre Transexualidad en los centros Escolares supone una grave vulneración de la legalidad vigente, de los derechos de los menores y de los derechos de las familias, por lo que transmitimos a toda la comunidad educativa la petición de no llevarlo a cabo.
Se impulsa la transexualidad obviando los necesarios informes médicos y psicológicos, los cuales se excluyen expresamente en el protocolo. Igualmente, se obvian los mecanismos legales de defensa del menor como el cambio de nombre, saltándose la legalidad vigente.
Concapa Navarra entiende que antes de dar ningún paso en relación con el menor, se debe contar expresamente con el consentimiento y petición de los representantes legales, y no tal y como se viene haciendo hasta ahora.
Entienden igualmente que no deberá iniciarse ningún proceso llamado de tránsito hasta el momento en el que los informes médicos o psicológicos, o las resoluciones judiciales lo autoricen o aconsejen. Hacer lo contrario, que es lo que propone el Gobierno no es sino fomentar la transexualidad.
Si alguno de los representantes legales del menor se opone a adoptar cualquier medida, el centro educativo tiene la obligación de no tomar ninguna medida.
Concapa entiende absolutamente negativo que antes de cualquier intervención en el centro, no sean informados el resto de familias, incluso antes que el propio alumnado, puesto que los padres y madres no han delegado esta educación en ningún centro educativo, y por lo tanto son quienes deben decidir si se explica, el qué se explica, y sobre todo, quién y cómo se explica.
En este sentido, el protocolo vulnera el Decreto de Salud Sexual y reproductiva puesto que otorga al Departamento de Educación la potestad de proporcionar de manera obligatoria la formación y asesoramiento con adultos, asignando a profesionales ajenos al centro educativo sin titulación alguna en materia educativa, siendo este aspecto abiertamente ilegal.
Desde Concapa se siente de nuevo, profundamente engañados al ver un protocolo que vulnera nuestros derechos como familias, que vulnera los derechos de sus hijos, ataca la libertad de educación, y que nace sin consulta previa ni participación de los agentes implicados.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Pompeo dijo que “el proyecto internacional de derechos humanos está en crisis” debido en parte al descuido de los derechos humanos básicos en favor...

Actualidad

A pesar de las declaraciones de Francisco la doctrina católica sobre las uniones de personas del mismo sexo no ha variado, sean definidas como...

Actualidad

Oreo también alienta a las personas en las redes sociales a mostrar su aceptación publicando imágenes de lo que significa para ellos apoyar la...

Actualidad

En Italia la censura Lgtbi avanza con la colaboración de la casta política.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.