Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La Asociación Europea de Abogados de Familia pide al Ayuntamiento de Madrid que no discrimine por razón del sexo.

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha presentado los anteproyectos ARTEfactos, definidos como actuaciones de reequilibrio territorial que tienen por objetivo construir tejido social al tiempo que generan actividad y vinculación con el barrio.

 

Entre los proyectos se ha presentado “ARTEfacto de Carabanchel piensa femenino”, un proyecto que se desarrollará en el barrio madrileño de Carabanchel y que estará constituido por 18 viviendas destinadas a mujeres con diferentes necesidades: mujeres mayores que viven solas, madres solteras, víctimas de violencia machista, etc.

Publicidad.

 

El espacio de Carabanchel se ha proyectado para el impulso a programas residenciales para trabajar la construcción de comunidad que generen un entorno de apoyo entre vecinas.

 

Publicidad.

Según la Asociación Europea de Abogados de Familia el Ayuntamiento de Madrid se ha olvidado que los varones madrileños también presentan necesidades específicas, dado que los datos estadísticos reflejan la existencia de hombres mayores que viven solos, padres viudos con escasos recursos que cuidan en solitario de sus hijos, y hombres víctimas de los juzgado de familia empobrecidos por la aplicación de leyes injustas, víctimas de acusaciones falsas, o reducidos a la pobreza por verse obligados a pasar pensiones compensatorias por encima de sus posibilidades.

 

Dicha asociación considera que es necesario recordar al Ayuntamiento de Madrid que lo varones también tienen necesidad de vivienda digna, y que es necesario desarrollar un plan de acción específico para apoyar a los hombres en estado de necesidad.

Publicidad.

 

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia creen que no es adecuado prejuzgar las posibles situaciones de necesidad en función del sexo del beneficiario, siendo necesario arbitrar los procedimientos administrativos oportunos para detectar los verdaderos estados de necesidad y establecer los mecanismos adecuados para corregirlos.

 

Publicidad.

La citada asociación recuerda que es inadecuado que el Ayuntamiento de Madrid establezca por la vía de los hechos discriminación alguna en razón del sexo.

 

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia no solo manifiestan su desacuerdo con este tipo de discriminación, sino que posibilitan a todos los ciudadanos que se sientan discriminados la posibilidad de remitir a la alcaldesa de Madrid una petición solicitando que se amplíe el proyecto ARTEfactos para dar soluciones de vivienda digna a miles de madrileños que se encuentran en la calle, o viviendo de la caridad de sus familiare, mediante la firma de una petición pública en el siguiente enlace: http://www.familiaenderechos.es/2017/02/22/carmena-viviendas-para-hombres-victimas/

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Oreo también alienta a las personas en las redes sociales a mostrar su aceptación publicando imágenes de lo que significa para ellos apoyar la...

Actualidad

En Italia la censura Lgtbi avanza con la colaboración de la casta política.

Opinión

El matrimonio por imperio del orden natural solo debe ser entre mujer y varón.

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.