Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Condena de 6 meses y multa por la edición de “Mi lucha”

El dueño de la Librería Europa de Barcelona (que además fue clausurada en julio de 2016), Pedro Varela, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual por haber editado el libro ‘Mein Kampf’ de Adolf Hitler sin tener los derechos de autor.

Editar el ‘Mein Kampf’ (Mi lucha) era delito hasta el 30 de abril de 2015 porque los derechos pertenecían al Estado de Baviera y no pasaron a dominio público hasta que se cumplieron los 70 años de la muerte del autor (se alargó el periodo normal de 50 años solo para evitar que fuera antes).

La sentencia dice que Varela publicó hasta diez ediciones del ‘Mein Kampf’ hasta 2008 y se encargó de su venta y distribución: en total, 4.375 ejemplares por un importe de 98.264 euros. Obtuvo con estas ventas un beneficio de 67.637 euros, cantidad que la sentencia le obliga a pagar al estado de Baviera como indemnización. 

La Fiscalía pedía dos años de cárcel para Varela por haber editado el libro, además de venderlo en su negocio y distribuirlo en España y el extranjero. Sin embargo, la titular del juzgado de lo penal 16 de Barcelona, Sonia Monserrate, ha rebajado a seis meses de prisión la pena al aplicar el atenuante de diligencias indebidas (un retraso de 8 años desde la denuncia al juicio).

Publicidad.

 

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Cultura

¿Se acabó el mundo? ¿Por qué afirmamos que el orden occidental cristiano ha caducado? ¿Qué elemento da testimonio de la vigencia o decadencia de...

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Cultura

No vamos a salir reforzados. Nada de eso. Esta pandemia servirá únicamente para convertirnos, si cabe más aún, en esclavos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.