Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Pobreza y violencia domestica: primeras causas del matrimonio de menores que afecta a 1 de cada 3 niñas en la República Dominicana

“Plan Internacional República Dominicana”, organización que promueve los derechos de la infancia, ha presentado recientemente su último estudio titulado: “Caracterización del matrimonio forzado de niñas y adolescentes en las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan”. El estudio demuestra que el matrimonio de menores no es fruto de decisiones desconsideradas por parte de los pequeños, sino de fuerzas estructurales como la pobreza y la violencia doméstica. Tanto la República Dominicana como Nicaragua ocupan el primer puesto en América Latina y el Caribe por el número de niñas y adolescentes casadas. Así el 37% resultan casadas antes de haber cumplido los 18 años y 1 adolescente de cada 5, entre los 15 y los 19 años, está casada con un hombre que tiene más de 10 años con respecto a ella.
La Ong explica que, en el País, el matrimonio infantil se asocia a la violencia que sufren las niñas y adolescentes en sus familias, a la presión por un embarazo no deseado, a la violencia en las relaciones de pareja con hombres adultos y a la idea que el matrimonio es un camino que les permitirá emanciparse.
El estudio también muestra que el matrimonio infantil en la República Dominicana es un problema complejo, que depende de muchas variables. Las chicas refieren que a pesar de que en las escuelas hay lecciones sobre el tema, estas son poco frecuentes y sólo se refieren a la reproducción y no a la sexualidad, la violencia o las relaciones. Ellas no tienen espacios donde poder discutir estas cuestiones sin miedo, sentimiento de culpa y prejuicios.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Miscelánea

Esta crisis sanitaria mundial pone en tela de juicio la conveniencia del contacto en saludos y expresiones de cercanía.

Miscelánea

Que nuestra gran familia de lectores y colaboradores siga siendo signo de Concordia, de Paz, de alegría, de esperanza, de Fe.

Miscelánea

Relato basado en un relato indio.

Miscelánea

Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.