Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Crónica Jornadas Quanta Cura

Un amable lector nos remite la crónica de “QUANTA CURA” Jornadas de Resistencia Católica desarrolladas los pasados 26, 27 y 28 de Noviembre 2021 

El grupo Regnum 722 convocaba este evento en la inhóspita frontera entre Cantabria y Castilla, cerca del Embalse del Ebro. La gran nevada y la no posible asistencia de varios invitados modifico los planes originales, así como la idiosincrasia de las jornadas totalmente abiertas a la Providencia y a la convivencia que hizo que se improvisaran un poco los horarios. Deporte, gastronomía, formación, camaradería y, sobre todo, la celebración de la Santa Misa bajo el Rito Tridentino eran el banderín de enganche de estas jornadas. 

Viernes 26 

La mayor parte de la jornada se dedico en acondicionar el lugar donde nos albergamos, se visitó el pueblo y los alrededores y sobre todo recibir a los participantes venidos desde Cataluña, varias partes de Castilla, Valencia, Galicia e incluso Irlanda. Tras el rezo del Santo Rosario se celebró Santa Misa de Réquiem por el alma de la Reina Isabel “la católica”, José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco.  

La cena servida pasadas las 00h consistió en distintos embutidos y quesos traídos cada uno de su tierra, así como vinos y licores para conocer un poco mas los rincones de nuestra querida España. Así como un caldo montañés para acompañar. 

La tertulia posterior con el Reverendo, se extendió hasta altas horas de la madrugada, estando el mismo muy atento en contestar las dudas de los jóvenes asistentes. 

Sábado 27 

Durante la noche no ceso de nevar y tras posicionar de mejor manera los autos y desayunar se impartió la conferencia de Toni Garcia “Los Orígenes del Canto Gregoriano” incluyendo una interpretación del rescatado Himno de las Cruzadas y la siguió “Tercio Nuestra Señora de Montserrat” por Don Pablo Ramírez Sañudo, continuando el estilo de su “Ciclo Memoria Historica Para Todos”. La nevada hizo que las actividades deportivas como el tiro al arco y el seminario de lucha y defensa urbana se impartieran nevando, restando duración, pero añadiendo épica. Tras la comida a base de cocido con ingredientes de la zona se visitó el embalse y la torre del campanario de la antigua iglesia parroquial. 

La conferencia “Economía del feminismo y destrucción del núcleo familiar” por Francisca Petacci sorprendió por su planteamiento y luego se realizó una especia de charla-debate sobre “El Cristianismo en la obra de Tolkien”, donde se mezclaron opiniones y se llegaron a interesantes conclusiones. La esperada charla “El tatuaje devocional paleo cristiano” por Alex Fiume no decepcionó y aclaro muchas dudas al respecto. Rosario y Santa Misa en la fecha de la Medalla Milagrosa y tras ser obsequiados cada uno de los presentes por una Cruz del Perdón de San Pio X, la hora de cenar. Realizar una barbacoa cuando cae la tormenta de nieve mas grande del año, debería ser una mala idea, pero no para este grupo de fieles que se encomendaron a la Virgen de la Medalla y pudieron acabar cenando. Tras la cena, se realizó la charla- debate “El Espíritu de San Atanasio” alargando la noche hasta el alba. 

Domingo 28 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La nieve cubría todo y gran parte del domingo por la mañana fue dedicado por unos valientes a sacar nieve de encima de los autos y facilitar su acceso a la carretera, la visita a los monumentos de la Cruzada cercanos se aplazó por imposibilidad climática. La mañana transcurrió charlando y preparando la degustación de migas. Antes de comer, rezo del Sant Rosario y celebración de la Santa Misa del I Domingo de Adviento. Y tranquilamente y escalonadamente todos los asistentes fueron marchando para su lugar de origen, llevándose consigo un grato recuerdo tanto en lo material, como sobre todo en lo espiritual. 

Puede leer:  “Mi hijo. Mi responsabilidad. Qué puedo hacer ante el adoctrinamiento en el colegio”.

Esperemos que estas jornadas se puedan repetir en el futuro y continuar con esta hermandad católica que va creciendo entre las sombras. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Miscelánea

A fuerza de estar sola, doña Rosa se había acostumbrado a platicar consigo misma en voz alta. Largos monólogos podían ser oídos por los...

Miscelánea

La vida nos da lecciones… pic.twitter.com/8wzhHY9Hjv — Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) November 29, 2022 El editor recomienda A la vieja bandera

Actualidad

El Capítulo Santa Eulalia de Barcelona ha estado muy activo y desde septiembre vienen funcionando los SABADOS DE LA TRADICIÓN en nuestra Parroquia de...

Miscelánea

Si no os hacéis semejantes a los niños no entraréis en el reino de los cielos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.