Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

¿Cuál es tu plan?

A fuerza de estar sola, doña Rosa se había acostumbrado a platicar consigo misma en voz alta. Largos monólogos podían ser oídos por los cuadros renacentistas, los adornos de porcelana que fueron tendencia en los años 40 o las bandejas de Haviland. Todo el mobiliario y su propietaria formaban parte de un tiempo pasado. Doña Rosa, soltera que no solterona, había disfrutado de sus ochenta años de independencia; maestra y pintora que pudo retirarse de la enseñanza gracias a la venta de algunos cuadros que le proporcionaron pingües beneficios. Habiendo viajado por todo el mundo tuvo la oportunidad de conocer a todo tipo de gentes y culturas, hasta se enamoró de un mozalbete muy exótico pero aquel amorío fue efímero, dejando recuerdos anodinos y poco felices.

Rosa retornó a Europa donde pudo dedicarse a pintar, compartiendo su saber con los más jóvenes.

Tras el encierro forzoso del año 2020 y debido a su edad y a las restricciones impuestas por el gobierno, tuvo que cerrar su taller al público. Ella continuaba pintando siempre con la vista puesta en el jardín interior plagado de flores multicolores y lungas y frondosas plantas verdes. Rosa no paró de pintar pero su espíritu indomito comenzó a deteriorarse ante la locura del mundo y la sumisión de sus habitantes.

El año 2021 perecía y el 2022 prometía irrumpir arrasando la poca libertad que nos quedaba. Rosa había salido a ver la tan anunciada conjunción planetaria, la famosa Estrella de Belén, aquella que tres hombres eruditos descubrieron y llenos de fe siguieron hasta el punto en el que eran esperados.

Rosa, junto con algunos amigos, salió al campo a vislumbrar el evento. Retornada a casa, francamente cansada tras caminar largo rato hasta el punto idóneo donde ver la estrella, se sentó en su sillón orejero favorito, casi tan antiguo como ella, con la intención de leer un poco antes de ir a dormir, costumbre que mantuvo desde su infancia. Abrió el libro que le habían regalado: ni alegre, ni antiguo, un tratado sobre los acontecimientos acaecidos en el mundo actual. El sopor se fue apoderando de sus sentidos sin ser invitado. Sigilosamente y en un suspiro, Rosa estaba dormida.

De repente alguien tocó su hombro con suficiente fuerza para despertarla. Sobresaltada la octogenaria, abrió los ojos casi espantada y queriendo gritar no pudo por más que lo intentó.

-Sssh, no grites, no tengas miedo – explicó un ser vestido a la usanza de los años sesenta.

– ¿Quién eres, cómo has entrado, qué quieres? – inquirió Rosa aterrada.

– Soy el fantasma de la Navidad pasada, alguien me pidió que viniera a visitarte y aquí estoy: dicen que necesitas más fe.

Con los ojos tan abiertos como bolas de cristal, Rosa preguntó si podría conocer a esa simpática persona que pidió una visita espectral en mitad de la noche.

– ¡Qué simpático!…¿Y se puede saber quién se ocupó de solicitar su, cuanto menos, ummm, incómoda visita? Alguien muy bromista, supongo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

– Alguien al que le preocupa la indiferencia que muestra usted, prefieriendo pasar la Navidad sola y no aceptando las invitaciones de sus familiares.

Rosa sonreía sujetando los labios quedando éstos en una linea fina bastante simpatica que solía expesar su incredulidad ante algo.

– Voy a llevarte a las Navidades pasadas – explico el espectro tendiendo la mano de la anciana.

– Mira, guapo, ni soy el inglés ese que decía paparruchas, ni esto es real. Además no necesito recordar los momentos bellos del pasado, éstos me acompañan cada día – respondió con una mano apoyada en la cadera, cual chulapa.

El pobre enviado no sabía que hacer, quería responder pero le temblaban los labios tanto que sus palabras eran ininteligibles.

– Ya que estás aquí, te pondré al día de la situación mundial; por tu vestimenta parece que no debes estar muy al día.

Estupefacto, el fantasma asentía moviendo la cabeza de arriba abajo y pensado: “¿no había alguien menos respondón al que molestar?”

Rosa, manos en jarra y balanceándose como un bambú, comenzó la perorata que más bien parecía un rap que un discurso.

– Ridículo parece celebrar un nacimiento sin felicitar al que nació, ignorándolo por completo. Estupefacta observo cómo gentes de bien celebran un nacimiento, sin oponerse abiertamente al asesinato cada más elevado de nonatos cuyas madres algunas tienen la misma edad que la madre del niño que nació en Belén.

Puede leer:  El zapato

Horrorizada me hallo ante la indiferencia con la que votan tantos católicos de Misa diaria, sabiendo que los votados seguirán fomentado, cual Herodes, la muerte de los bebés no nacidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡¡Qué hipocresía nos envuelve por doquier!!

¿Y quieren que celebre al Niño Dios cuando en el centro de operaciones del catolicismo han colocado un nacimiento de astronautas? Tan molesta estoy que ni siquiera he montado mi nacimiento.

¿Por qué no luchan por los niños aislados de sus abuelos por un extraño virus al parecer más letal que la peste? ¿Acaso no han visto que anciano y niño forman la conjunción perfecta para el Amor? Sabiduría e inocencia, tándem perfecto – dijo pensativa.

Y tomando aire pretendía retomar el discurso cuando el pobre aparecido, compungido ante las palabras de Rosa, poniendo un dedo sobre su boca, le interrumpió: 

– Lo sé, y el año próximo verás cosas peores, y el egoísmo de la mayoría será más dañino aún. Pero yo le pregunto, admirada señora: ¿Cuál es su plan? ¿Qué quiere hacer?

-Rosa bajó los brazos y, tomando la postura de una niña reprendida por sus mayores, susurró: es que no sé….

– ¿No sabes pintar? – inquirió el espectro, arqueando las cejas. ¿Acaso no has sido testigo de un suceso maravilloso en el firmamento? No conoces, tú que has recorrido tantos lugares, las caras de los que siguen en pie ante un mundo en ruinas? Tú amas a ese Niño, tú que siempre hablabas de Él incluso en las tierras donde ni siquiera su nombre se podía nombrar.

El ruido de un golpe seco contra el suelo despertó a la anciana sudorosa y agitada, quien sobresaltada buscó en derredor al espectro responsable de la zozobra que le sacudía.

– ¿Donde estás? – exclamaba con la boca pastosa y seca. Despertando del todo, comprendió que se trataba de un sueño, una pesadilla. Atribulada,  se levantó del sillón y al agacharse a recoger su libro, plagado de información negativa, halló junto a éste la estampa del Ángel de la Guarda que dió por perdida años atrás. En el reverso,se podía leer la dedicatoría que su amado abuelo había escrito antes de morir:

“Dios tiene un plan para cada uno de nosotros; si la oscuridad del mundo te derrumba, recuerda que también nos dejó a un fiel compañero de batalla al que rezaré para que te sacuda las orejas y te haga recuperar la fe y la esperanza”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Rosa llorando apretó contra su pecho la pequeña estampa y en lugar de acostarse tomó un lienzo y pinceles y comenzó a pintar la estrella que se posó sobre el techo que cobijaba al Rey de Reyes.

Desde mi humilde pluma os deseo féliz Navidad y os pregunto: ¿Cuál es vuestro plan?

Macarena Assiego Jaén

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Foto del avatar

El blog de Macarena Assiego Jaén

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Miscelánea

La vida nos da lecciones… pic.twitter.com/8wzhHY9Hjv — Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) November 29, 2022 El editor recomienda A la vieja bandera

Actualidad

El Capítulo Santa Eulalia de Barcelona ha estado muy activo y desde septiembre vienen funcionando los SABADOS DE LA TRADICIÓN en nuestra Parroquia de...

Miscelánea

Un amable lector nos remite la crónica de “QUANTA CURA” Jornadas de Resistencia Católica desarrolladas los pasados 26, 27 y 28 de Noviembre 2021  El...

Miscelánea

Si no os hacéis semejantes a los niños no entraréis en el reino de los cielos.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.