Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La Federación One of Us clausuró su II Foro Europeo en Budapest animando a los defensores de la vida a seguir en su lucha diaria en pro de la vida, la maternidad y la familia

  • Alrededor de 600 representantes de o​​rganizaciones defensoras de la vida se reunieron este 27 de mayo en Budapest en el II Foro Europeo One of Us, donde se hizo visible el apoyo de muchos europeos a la política desarrollada por gobiernos como los de Hungría o Polonia a favor de la vida, la familia y la maternidad.
  • Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us: “El objetivo ha sido insistir en la importancia de potenciar una corriente de opinión en la defensa de los valores humanistas”
  • En el Foro participaron los españoles Jaime Mayor Oreja, María San Gi, Alberto Bárcena, Lourdes Méndez y José Luis Pérez, que enviaron mensajes de la necesidad de recuperar las raíces humanistas de Europa para superar la falta de cohesión que viven nuestras sociedades actuales.
  • En el marco de este Foro se entregó el II Premio Europeo One of Us al médico estadounidense John Bruchalski, ex abortista que actualmente dirige uno de los centros médicos más prestigiosos de América. Además, tuvo lugar el estreno de la Sinfonía de la Vida en Budapest interpretada por 300 personas entre coristas y orquesta.

Más de 600 personas de toda Europa se dieron cita este 27 de mayo en el II Foro Europeo One Of Us celebrado en Budapest bajo el patrocinio del primer ministro húngaro, Viktor Orbán y de la ministra de Estado para la Familia y Juventud, Katalin Novák.

 

Este Foro se celebró con el objetivo de abrir un debate que fomente el desarrollo de una Europa fundamentada en valores sólidos, como la protección de la vida humana. Los participantes en las mesas de debate y ponentes testimoniaron el apoyo y agradecimiento a los países que defiende la familia y la vida con políticas efectivas. “El objetivo ha sido insistir en la importancia de potenciar una corriente de opinión en la defensa de los valores humanistas”, señaló Mayor Oreja, Presidente de la Federación One of Us.

 

Por parte de España participaron Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y Presidente de la Federación One of Us; María San Gil, ex diputada en el Parlamento Vasco y miembro de la Fundación Valores y Sociedad; Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP, Coordinadora de la Plataforma por las libertades y Presidenta de la Asociación Familia y Dignidad humana; José Luis Pérez, director de informativos de Cadena COPE; o el profesor Alberto Bárcena, de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

 

Entre las personalidades europeas más destacables se encontraban:  Ján Figel, representante de la Unión Europea para la defensa de la libertad de creencias y ex Comisario europeo (Eslovaquia), el eurodiputado polaco Marek Jurek,, Jean Marie le Méné, Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Thierry de la Villejégu, Vicepresidente de la Federación One Of Us, Guillaume Bernard, politólogo, el periodista francés Antoine Pasquier, o la misma Katalin Novák, ministra de Estado para  la Familia de Hungría.

 

II Premio Europeo One of US

Tras la celebración del II Foro Europeo One of Us se hizo entrega al doctor John. Bruchalski del II Premio Europeo One of Us ‘Un héroe de la vida’. Este médico estadounidense promovía y proporcionaba métodos anticonceptivos y abortos. También fue uno de los promotores del uso del concepto falso de ‘pre-embrión’. Pero tenía un sentimiento profundo de que aquello que hacía no era bueno: “No veía felicidad ni alegría en mi clínica. Cuantos más abortos y más anticonceptivos, más relaciones rotas, más infecciones, más destrucción, más amargura”. Escuchar el testimonio del profesor Jérôme Lejeune en Maryville, Estado Unidos, durante el juicio del caso del matrimonio Davies (1989), que, tras su divorcio, se reclamaban uno a la otra la custodia de unos embriones congelados, y en el que Lejeune desmontó el concepto de ‘pre-embrión’, le llevó a cambiar radicalmente sus planteamientos. Posteriormente, creó el Centro Familiar Tepeyac, uno de los centros médicos respetuosos con la vida más independientes del país, donde el equipo del Dr. Bruchalski ofrece un refugio seguro para las mujeres ante embarazos con dificultades, difundiendo la esperanza a través de un auténtico cuidado de su salud que respeta los procesos naturales del cuerpo de la mujer y el derecho a la vida del feto.

Puede leer:  Preestreno del documental "Ganar al viento"

 

Estreno de la Sinfonía de la Vida en Budapest

Después de la entrega del II Premio Europeo One of Us se celebró el estreno de la Sinfonía de la Vida. Se trata de una composición conjunta en cinco movimientos del ruso Kuzma Bodrov y del español Carlos Criado, en honor al profesor Jérôme Lejeune, bajo la promoción de Pedro Alfaro, violonchelista español. La interpretación de la Sinfonía requiso la actuación de más de 300 músicos y cantores, así como 3 solistas, en escena: Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, de Madrid, los coros húngaros Coro de Niños de la Ópera Estatal Húngara y Coro Vox Mirabilis han acompañado a la orquesta y el coro madrileños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

La Federación Europea One of Us

One of Us reúne hasta la fecha 37 organizaciones de 17 países europeos. Las organizaciones españolas que integran esta plataforma son: la Fundación Valores y Sociedad, la asociación Cidevida, la Fundación CitizenGo!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma HazteOír, la asociación Profesionales por la Ética, el Foro Universitario Synthesis y la Fundación +Vida.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»Montserrat 2024: Acto de desagravio por la retirada de la estatua del Requeté en...

Análisis

“¡Oh,Libertad -decía Madame Roland al subir al cadalso en la Revolución Francesa- cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

Análisis

La verdadera historia del famoso juicio Roe vs. Wade.

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.