Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

Navas de Tolosa 1212, el origen de las cadenas de Navarra

El 16 de Julio de 1212 tuvo lugar la batalla de Las Navas de Tolosa, en el norte de lo que actualmente es Jaén. Este enfrentamiento no sólo es el más grande de la Reconquista, sino una auténtica cruzada contra el Islam que marcó un punto de inflexión en la lucha contra los invasores mahometanos.

En la batalla tomaron parte los reyes de Castilla, Aragón y Navarra; junto con voluntarios leoneses, portugueses, franceses y cruzados de otras partes de Europa. Es precisamente este último rey, Sancho VII «el Fuerte» de Navarra, el que en una gesta legendaria obtuvo las cadenas del actual escudo de Navarra.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Historia

Hace 450 años, un 7 de octubre, España salvó a la Civilización Occidental greco-romana-judeo-cristiana derrotando al Islam en Lepanto.

Historia

Lo que somos hoy en España se ha forjado a cada golpe de Historia…

Historia

El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán – que duró 10 horas – dentro de la...

Historia

Los hechos ocurridos en octubre de 1934 fueron lo que después se hizo llamar Revolución de Octubre o simplemente Revolución de Asturias, porque fue...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box