Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

Navas de Tolosa 1212, el origen de las cadenas de Navarra

El 16 de Julio de 1212 tuvo lugar la batalla de Las Navas de Tolosa, en el norte de lo que actualmente es Jaén. Este enfrentamiento no sólo es el más grande de la Reconquista, sino una auténtica cruzada contra el Islam que marcó un punto de inflexión en la lucha contra los invasores mahometanos.

En la batalla tomaron parte los reyes de Castilla, Aragón y Navarra; junto con voluntarios leoneses, portugueses, franceses y cruzados de otras partes de Europa. Es precisamente este último rey, Sancho VII “el Fuerte” de Navarra, el que en una gesta legendaria obtuvo las cadenas del actual escudo de Navarra.

Publicidad.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

Isabel la católica unificó España, fue madre de América, y es la mujer más fascinante de la historia de España.

Historia

Para Fray Junípero y demás misioneros enviados por España el indio era un hermano al cual había que rescatar de la barbarie, incorporar a...

Historia

La Constitución republicana fue redactada en los distintos talleres masónicos.

Historia

Pobre España donde el águila de san Juan es hoy una gallina desplumada, el caballo blanco de Santiago se ha convertido en un rocín...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.